Por Hannah Pérez  

A pesar de la quiebra de 3AC, los cofundadores quieren lanzar un nuevo proyecto: un intercambio de criptomonedas cuyo nombre parece hacer referencia al asediado FTX.

***

  • Fundadores de 3AC intentan recaudar fondos para un nuevo proyecto
  • Three Arrows Capital (3AC), antes un reputado criptofondo, quebró el año pasado
  • Zhu y Davies, los fundadores, se asocian con los empresarios de CoinFlex
  • Buscan lanzar un exchange llamado GTX, nombre que recuerda al colapsado FTX 

Los cofundadores del antes reputado fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital (3AC), aparentemente están intentando recaudar capital fresco para un nuevo proyecto, a pesar de que su negocio anterior fracasó estrepitosamente.

Según un informe de The Block, los fundadores de 3AC, Su Zhu y Kyle Davies, están buscando recaudar USD $25 millones para iniciar un nuevo intercambio de criptomonedas llamado GTX.

La publicación, que revisó dos presentaciones de marketing sobre el negocio, adelantó que los socios están uniendo fuerzas con Mark Lamb y Sudhu Arumugam de CoinFlex, un asediado intercambio de futuros de criptomonedas que se encuentra actualmente en proceso de reestructuración, para lanzar la nueva empresa.

Los jefes de 3AC tienen un nuevo proyecto en la mira 

Mientras tanto, el nombre del nuevo proyecto de Zhu y Davies parece hacer referencia al colapsado intercambio FTX, que cayó en bancarrota en noviembre dejando a más de un millón de acreedores sin dinero.

Una de las presentaciones sobre GTX abre con el eslogan “porque G viene después de F“. Asimismo, estaría buscando aprovechar el mercado de reclamos por las firmas caídas, que estiman tiene un valor de USD$ 20 mil millones. Según el informe, el proyecto promete ofrecer a los depositantes la capacidad de transferir sus reclamos de FTX a GTX y recibir crédito inmediato en un token llamado USDG.

GTX aprovechará la tecnología de Coinflex para construir el intercambio y un equipo legal será responsable de supervisar la incorporación de reclamos para todas las criptoquiebras recientes , como Celsius y Voyager“, escribió la publicación citando una de las presentaciones de marketing. 

Los empresarios tienen la intención de lanzar el nuevo exchange lo antes posible, posiblemente tan pronto como en febrero, agrega el informe. Ninguno de los cofundadores ni los asociados respondió a las solicitudes de comentario de The Block

Una vez uno de los criptofondos más grandes del mundo, Three Arrows Capital, llegó a administrar USD $10 mil millones antes de colapsar a mediados de 2022. El fondo se acogió a la bancarrota en EE. UU. en julio después de enfrentarse a pérdidas multimillonarias por la caída del ecosistema Terra y el descenso más amplio en el criptomercado.

En diciembre, el tribunal autorizó la emisión de citaciones a Zhu y Davies para entregar cualquier “información registrada, incluidos libros, documentos, registros y papeles” relacionados con la propiedad o las finanzas de 3AC, como recuerda The Block.

El destino de Zhu y Davies, quienes se dieron por desaparecidos tras el colapso del fondo de cobertura, sigue siendo incierto; aunque se cree que están respectivamente en Dubai y Bali, agrega el informe.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.