Por Hannah Pérez  

Binance presentó una nueva solución que permite a sus clientes institucionales mantener sus fondos de garantía para comercio apalancado fuera del exchange.

***

  • Binance lanza nueva solución para clientes institucionales: Binance Mirror
  • La función permite a inversores mantener su garantía para operaciones apalancadas fuera del exchange y bajo resguardo en frío
  • El intercambio busca brindar confianza a los usuarios tras los temores por el colapso de FTX

El enorme intercambio de criptomonedas, Binance, ha presentado una nueva solución para aliviar las preocupaciones de sus usuarios sobre mantener sus fondos en la plataforma.

En una publicación de este lunes, Binance anunció sobre el lanzamiento de su nueva solución Binance Mirror, que permitirá a los clientes institucionales mantener sus activos de garantía para posiciones apalancadas fuera del intercambio.

Binance Custody ayudará en este proceso manteniendo los activos en billeteras de almacenamiento en frío (fuera de Internet), lo que además protege los activos de los clientes contra los ataques en cadena, a los que son vulnerables las billeteras calientes. Una vez que se finalicen las operaciones, los activos volverían a estar accesibles para el usuario, indica el comunicado.

A través de Binance Mirror, las instituciones bloquean una cantidad específica de su saldo de activos disponible en su billetera calificada , la solución de almacenamiento en frío de Binance Custody, y la duplican en su cuenta de Binance Exchange con un saldo de 1:1. Sus activos permanecen seguros en su billetera fría segregada mientras su posición Mirror permanezca abierta en Binance Exchange, que se puede liquidar en cualquier momento“, explicó la empresa. 

Lanzado a finales de 2021, Binance Custody es el servicio de almacenamiento y custodia de criptomonedas institucional del intercambio. El negocio está regulado y cuenta con licencia en la República de Lituania.

Atendiendo las preocupaciones de los usuarios 

El colapso de FTX ha generado temores entre los usuarios de criptomonedas sobre la capacidad de los intercambios centralizados (CEX) para mantener seguros los fondos. FTX experimentó una ola masiva de retiros que dejaron a la empresa insolvente, lo que provocó su implosión. El intercambio de Sam Bankman-Fried y más de 100 afiliadas de se declararon en bancarrota el 11 de noviembre.

En una señal de crisis de confianza, los principales CEX registraron volúmenes elevados de salidas después del evento. Un informe reciente de Forbes reveló que Binance ha visto salidas por más de USD $12 mil millones en los últimos dos meses.

Este es un ejercicio para generar confianza entre las instituciones de que sus fondos permanecerán seguros. Es un desarrollo positivo que muestra que Binance se está convirtiendo en un criptointercambio centrado en las instituciones“, comentó Markus Thielen, jefe de investigación y estrategia del proveedor de criptoservicios Matrixport, sobre el último esfuerzo de Binance

Sin embargo, esto podría no ser suficiente, ya que los intercambios probablemente tendrán que trabajar con custodios externos para eliminar por completo los riesgos en torno a la propiedad de garantías“, agregó Thielen, según citó CoinDesk


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.