Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y las principales altcoins permanecen con precios sin muchas variantes este 7 de diciembre, destacan casos como LTC, BSV y XMR las cuales van al alza.

***

Bitcoin sobre los USD $19.200 este 7 de diciembre

Inicia una nueva semana y el precio de Bitcoin (BTC) se mantiene sobre los USD $19.200 este lunes 7 de diciembre, en esta oportunidad registrando ligeras ganancias del 0,9% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información reflejada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se ha mantenido ligeramente sobre los USD $19.200 desde la tarde del día de ayer. Para ese momento alcanzó un pico equivalente a USD $19.375 por unidad a las 7:00 pm (hora Nueva York) y aunque su precio cayó desde entonces, en líneas generales se ubica por encima de la barrera antes mencionada, destacando el ligero traspiés visto hace unos pocos minutos del cual ya se recuperó para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 7 de diciembre

En esta aparente calma que refleja el precio de la moneda digital estas últimas horas, destaca especialmente una importante caída en el volumen de operaciones comerciales visto tanto el día de ayer como hoy, los cuales oscilaban en torno a los USD $25.000 millones, ubicándose un 25% por debajo del promedio ponderado para estos últimos 30 días. Sin embargo, es llamativo que ante esta reducción en las actividades de compra / venta, la moneda digital todavía se mantenga sobre los USD $19.000, cosa que lleva a muchos analistas a pensar en posibles nuevos soportes para Bitcoin.

Principales altcoins también se muestran sin mucha variación este 7 de diciembre

La características vista en los precios de Bitcoin este 7 de diciembre también se hizo presente entre las principales altcoins del ecosistema, las cuales mantienen valores muy similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Más allá de esta estabilidad, algunos casos destacables son los siguientes:

  • Precio de XRP de Ripple supera los USD $0,6.
  • Litecoin (LTC) registra ganancias de un 3% para el momento de edición.
  • Bitcoin SV (BSV) también va al alza con casi un 3% de ganancias.
  • Monero (XMR) capitaliza las ganancias más altas (8,6%) entre las monedas más reputadas.
  • NEM (XEM) registra la caída más pronunciada (5%) entre las monedas con mayor capitalización.

Otros casos destacables son VET, AAVE, WAVES y UNI, con ganancias superiores al 4%.

Ganadoras y perdedoras del día

Por su parte, entre los casos con fluctuaciones más pronunciadas para este 7 de diciembre tenemos las siguientes criptomonedas:

  • El token TSHP figura como la principal ganadora del día con un aumento del 63,37% en las últimas 24 horas. Se trata de un activo ERC-20 con poco más de dos años de circulación, el cual comenzó a registrar una alta capitalización del mercado a partir de mayo de este año.
  • Le sigue UNFI con un 53% de ganancias. Token poco conocido asociado con una DAO de mismo nombre que comenzó a operar desde finales de noviembre de este año. El tercer puesto lo ocupa MCO con ganancias superiores al 39%.
  • La principal perdedora del día es BASE con una caída del 28,8%. Se trata de un ERC-20 que está conectado con los oráculos de Chainlink, el cual se comercializa principalmente a través de Uniswap.
  • Los siguientes lugares los ocupan MVL y NU respectivamente, tokens que ya previamente aparecieron en estos listados, los cuales van a la baja con caídas superiores al 8%.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 7 de diciembre

Precio del oro sin muchos cambios este 7 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con una aparente estabilidad en el mercado del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.834 la onza en los principales mercados, manteniendo precios ligeramente similares a los vistos el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.