Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída vista entre Bitcoin y las principales criptomonedas este 8 de septiembre, destacan como principales ganadora Algorand y Near Protocol, con aumentos superiores al 20% en las últimas 24 horas.

***

Continúa la caída de Bitcoin este 8 de septiembre

Abrimos nuestro reporte de precios para la mañana de este 8 de septiembre destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital continúa a la baja para el momento de edición cotizándose a unos USD $46.567 por unidad, con una caída del 8,9% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la caída vista el día de ayer aún se mantiene para este 8 de septiembre. En la jornada de las últimas 24 horas se aprecia que el punto más fuerte de la caída tuvo lugar durante la mañana de ayer, y que los precios han fluctuado en torno a los USD $46.000 con excepción de lo visto en horas de la madrugada, cuando Bitcoin cayó por debajo de la barrera de los USD $45.000 por un breve espacio de tiempo.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 8 de septiembre

La sorpresiva sacudida del mercado

 

Tal y como informamos ayer, el pasado 7 de septiembre estuvo cargado de muchas emociones especialmente cuando el precio de Bitcoin y las principales monedas se fue a la baja. Todo esto ocurrió en medio de la celebración del Bitcoin Day en El Salvador, ya que oficialmente entró en vigencia la oficialización de Bitcoin como una moneda de curso legal dentro del país.

Pese al entusiasmo visto el día de ayer entre partidarios y seguidores de Bitcoin por la trascendencia de este acontecimiento para la historia de la moneda digital, la caída vista en el precio de las principales criptomonedas sorprendió a propios y extraños, generando cierto temor en los principales mercados asociados.

Al respecto, reportes publicados por varios medios destacan que la caída en el precio de Bitcoin estaría principalmente asociada con la liquidación de posiciones apalancadas, las cuales sumaban en conjunto más de USD $4.000 millones.

Dado que aún se respira cierta incertidumbre en el mercado, recomendamos como siempre a nuestros lectores operar con mucha prudencia y tomar medidas para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también van a la baja este 8 de septiembre

Tal y como indicamos ayer, la sacudida vista en el mercado también se hizo sentir entre los principales exponentes del sector, los cuales continúan a la baja para este 8 de septiembre.

De cara a la evolución vista en las últimas 24 horas, entre las caídas más destacables a esta hora tenemos a Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRPDogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Terra (LUNA), Internet Computer (ICP) y otras tantas, con reducciones del 8% al 16% para el momento de edición.

En esta oportunidad la caída también se hizo sentir sobre Solana (SOL), proyecto que hasta el día de ayer iba al alza y hoy puntúa en rojo cotizándose en unos USD $156 por unidad, perdiendo alrededor de un 14,4% de su valor en las últimas 24 horas.

Algorand y Near Protocol: Las sorpresas del día

Pero no todas las monedas fueron a la baja en medio de la caída del mercado, ya que hubo un par de exponentes que destacan para este 8 de septiembre por capitalizar justamente las ganancias más altas de la jornada:

  • En primer lugar tenemos a Algorand (ALGO), la cual va al alza con ganancias del 26,1% y se cotiza en unos USD $1,72 por unidad para el momento de edición.
  • Le sigue Near Protocolo (NEAR), moneda que al cotizarse en unos USD $10 por unidad registra ganancias superiores al 38% en las últimas 24 horas.

Las caídas más pronunciadas

Por último, a continuación repasamos los casos con las caídas más pronunciadas para este 8 de septiembre.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.