Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras las principales criptomonedas corrigen este 7 de septiembre, existen grandes expectativas sobre el Bitcoin Day en El Salvador.

***

Bitcoin registra ligera corrección este 7 de septiembre

Inicia un nuevo día y abrimos el reporte para este 7 de septiembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que se cotiza para el momento de edición en unos USD $51.032, manteniendo precios ligeramente similares a los vistos el día de ayer a esta hora.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de Bitcoin experimentó una caída destacable a partir de las 4:00am (hora Nueva York) de este 7 de septiembre, perdiendo alrededor de USD $1.700 de su cotización en poco menos de dos horas. Actualmente la moneda digital refleja ciertos indicadores que apuntan a que su precio está recuperándose, aunque de momento resulta incierto saber si logrará retomar los valores vistos el día de ayer en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 7 de septiembre

Bitcoin Day en El Salvador

El acontecimiento sobre el cual gran cantidad de personas en todo el mundo tienen puesta su atención es el Bitcoin Day en El Salvador, ya que este 7 de septiembre entra en vigencia la oficialización de Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano.

En el marco de este acontecimiento, el presidente Nayib Bukele realizó una serie de anuncios en los cuales manifestó su entusiasmo por este acontecimiento histórico para el país y para el mundo, donde reveló que el gobierno local ya comenzó a invertir en Bitcoin para generar reservas en la moneda digital. Este hecho convierte a El Salvador en la primera nación en guardar BTC como respaldo de valor de cara al futuro.

A su vez, diversas personalidades del ecosistema Bitcoin manifestaron su respaldo y expectativas con respecto a este día. Destaca la convocatoria realizada por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien invitó a sus seguidores a comprar USD $30 en BTC en conmemoración a este acontecimiento.

Principales altcoins también corrigen este 7 de septiembre

Por otra parte tenemos el caso de las principales altcoins del mercado, las cuales también experimentaron ligeras correcciones para este 7 de septiembre siguiendo un patrón similar al visto con Bitcoin en la última jornada.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK) y otras tantas, con reducciones comprendidas entre un 4% y un 8% para la mañana del día de hoy.

Solana sigue aumentando

Pero el caso más destacable del día pese a la corrección presente entre las principales altcoins es Solana (SOL), moneda digital que aún se mantiene en tendencia alcista cotizándose en unos USD $185 por unidad, capitalizando ganancias del 30% con respecto al día de ayer.

Vale destacar que durante la madrugada de este 7 de septiembre la moneda digital capitalizó nuevos picos históricos al alcanzar los USD $194 por unidad, con lo cual analistas y entusiastas proyectan como meta los USD $200 para las próximas horas.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 7 de septiembre.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash