Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 6 de noviembre destaca tanto el aumento visto en el precio de Bitcoin, como el visto en las principales criptomonedas del mercado como Ether.

***

Bitcoin cerca de los USD $15.700 este 6 de noviembre

Continúan las buenas noticias para los entusiastas y operadores del mercado de las monedas digitales, en especial para los seguidores de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que continúa al alza este 6 de noviembre y se cotiza en unos USD $15.533 para el momento de edición, con un aumento del 5,16% en las últimas 24 horas.

Así lo confirman datos reseñados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital se mantuvo al alza durante buena parte del día de ayer, registrando su pico más alto a las 8:00 pm (hora Nueva York) al alcanzar los USD $15.874 por unidad. Pese a que después sus valores cayeron ligeramente en las horas siguientes, para el momento de edición se aprecia como Bitcoin retoma nuevamente su tendencia alcista.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 6 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Sin embargo, el dato más destacable que va de la mano con el alza vista en los precios tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales registrado en las últimas 24 horas. Al respecto, nuestra sección CriptoMercados indica que este se ubicó por encima de los USD $74.546 millones, manejando valores ligeramente inferiores para este 6 de noviembre, que aún así superan en más de un 121% el promedio ponderado para los últimos 30 días.

Analistas coinciden en que este aumento visto en el precio de Bitcoin posiblemente se mantenga durante los próximos días, mientras siga vigente la incertidumbre en torno a los resultados de las elecciones en EE UU, cuyos resultados parciales aún no dan como claro ganador a ninguno de los dos candidatos más votados: Donald Trump, actual presidente que va por su segundo mandato de la mano del partido Republicano; o Joe Biden, antiguo expresidente respaldado por el partido Demócrata.

Mientras tanto, nuestro servicio de señales accionables anticipa altos márgenes de volatilidad en torno al precio de la moneda digital, destacando especialmente los niveles de concentración de capital en las últimas horas. La recomendación en es la misma que lo expuesto en reportes previos: tomar precaución.

Señales accionables para Bitcoin este 6 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 6 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales criptomonedas van al alza este 6 de noviembre

Así como ocurre con Bitcoin, la mayoría de las monedas digitales más reputadas de este ecosistema van también al alza, mostrando en esta oportunidad importantes aumentos porcentuales.

Entre los más destacables están los casos de Ether (ETH), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Stellar (XLM), Tezos (XTZ), NEO, NEM (XEM), Cosmos (ATOM) y otras tantas, las cuales aumentaron más de un 10% en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras del día

A diferencia de los reportes previos, en esta oportunidad nos centraremos sobre las monedas digitales con los aumentos más pronunciados este 6 de noviembre:

  • La principal ganadora es el token DNT, criptomoneda que data desde agosto de 2017, la cual hoy registra ganancias superiores al 230%. Si bien no hay anuncios destacables que puedan asociarse con este caso, la moneda digital mueve alrededor de USD $35,6 millones en operaciones comerciales en las últimas 24 horas, teniendo una mayor demanda en Coinbase Pro y Binance.
  • Le sigue el token CVC, el cual está asociado con la plataforma Identity.com, el cual también registra un gran volumen de operaciones comerciales a través de Binance y UpBit, capitalizando ganancias del 126%.
  • A continuación agrupamos a AAVE, UNI y a YFI, tokens del ecosistema DeFi que capitalizan ganancias superiores al 30%. Analistas sostienen que esto tiene que ver con el auge visto en el precio de Bitcoin, ya que al valer mucho más, aumentan los depósitos en garantía con la moneda digital para adquirir estos activos.
Criptomonedas ganadoras este 6 de noviembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado del oro aumenta ligeramente

Para finalizar, el buen desempeño del mercado cripto va de la mano con un leve aumento en el precio del oro

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.958 la onza en los principales mercados, con un aumento del 0,70% en las últimas 24 horas.

En cuanto a los mercados accionarios, queda por ver como abren este 6 de noviembre. Sin embargo índices como Dow Jones, NASDAQ y S&P500 el día de ayer cerraron registrando ganancias de cara al momento de apertura.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.