Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 13 de octubre destaca especialmente el aumento visto con Binance Coin, el cual viene a lugar tras el lanzamiento de su nuevo fondo por USD $1.000 millones para promover el crecimiento del ecosistema dentro de Binance Smart Chain.

***

Bitcoin retrocede hasta los USD $55.000 este 13 de octubre

Como de costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para este 13 de octubre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras el aumento registrado ayer en horas de la mañana, para el momento de edición retrocede hasta los USD $54.883 por unidad, experimentando una caída del 3,42% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercadostras la volatilidad vista el día de ayer que mantuvo a Bitcoin sobre los USD $57.000, finalmente durante la madrugada de este 13 de octubre la moneda digital experimentó una caída en su cotización, la cual llevó su precio al punto más bajo de la jornada hace unos pocos minutos, cuando se cotizó en unos USD $54.370 por unidad. Aunque al momento de edición se recupera parcialmente, de momento no hay claridad sobre la evolución que seguirá en las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 13 de octubre

Binance Coin aumenta más de un 17%

Dejando de lado a Bitcoin, uno de los casos más destacables para este 13 de octubre es el de Binance Coin (BNB), moneda digital del ecosistema de Binance, la cual a esta hora se cotiza en unos USD $462,8 por unidad, registrando un aumento del 17% en comparación a lo visto durante la mañana del día de ayer.

De acuerdo con varios analistas, el aumento capitalizado por el token BNB parece estar asociado a un conjunto de factores, pero entre estos destaca especialmente el anuncio realizado ayer por el equipo de Binance, el cual informó que lanzará un fondo por USD $1.000 millones para promover el desarrollo del ecosistema de Binance Smart Chain. El financiamiento se dividirá de la siguiente forma:

1.- El programa de desarrollo de talentos tiene un valor de USD $ 100 millones y tiene como objetivo asesorar a las comunidades de desarrolladores, proporcionar becas académicas a instituciones y respaldar actividades de investigación y desarrollo en torno a las criptomonedas y Blockchain.

2.- El programa de incentivos de liquidez también tiene un valor de USD $ 100 millones y recompensará a los proveedores de liquidez que apoyen los protocolos de financiación descentralizada (DeFi) basados ​​en BSC.

3.- Por suparte, el programa de construcción tiene un valor superior a USD $ 300 millones y se divide en dos subcategorías: USD $ 100 millones para realizar hackatones, recompensas de errores y programas de desarrollo, y USD $ 200 millones para incubar 100 aplicaciones descentralizadas que se construyen sobre BSC.

4.- El último programa, el programa de inversión e incubación, constituye la mayor parte del fondo con USD $ 500 millones. Su objetivo es invertir en nuevas empresas en todas las áreas, incluida la informática descentralizada, los juegos, el metaverso, la realidad virtual, la inteligencia artificial y los servicios financieros basados ​​en Blockchain.

Principales altcoins van al alza este 13 de octubre

Por su parte, las principales altcoins del ecosistema van al alza este 13 de octubre, algunas de ellas registrando aumentos destacables a lo largo de la jornada.

Entre los aumentos más llamativos destacan los casos de Solana (SOL), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX), Algorand (ALGO), Stellar (XLM), Cosmos (ATOM) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 5% y un 12% a esta hora.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Para finalizar, a continuación destacamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 13 de octubre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.