Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin retoma la barrera de los USD $44.000, y este movimiento también se siente en la cotización de las principales altcoins, en especial con Solana y Avalanche al momento de edición.

***

  • Bitcoin supera los USD $44.000
  • Registró un aumento del 4,7% en las últimas 24 horas
  • Tras ola de liquidaciones, Bitcoin se recupera ante las expectativas por un ETF al contado
  • Principales altcoins también van al alza este 20 de diciembre
  • Destacan los casos de AVAX y SOL, las cuales subieron más de un 12%

Bitcoin cae bajo los USD $43.000 este 19 de diciembre

Ya casi entramos en la cuenta regresiva para la llegada de la navidad, y el mercado cripto trae sorpresas para los entusiastas de Bitcoin (BTC) este 20 de diciembre, ya que la principal moneda digital logró pasar momentáneamente la barrera de los USD $44.000 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se observa que tras las dificultades para superar los USD $43.000 por unidad, el precio de Bitcoin experimentó un aumento destacable poco después de las 8:00am (hora Nueva York), el cual llevó a la moneda digital a un máximo de USD$ 44.220 para luego tambalearse y bajar hasta los USD $44.020 en los que se cotiza al momento de edición. Dicha cifra corresponde con un incremento del 4,7% en las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 20 de diciembre

De la mano con este incremento, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges aumentó ligeramente a lo largo de la jornada, subiendo casi un 4% y ubicándose a esta hora sobre los USD $26.019 millones en operaciones de compra/venta.

ETF Bitcoin, halving y expectativas

La evolución vista en el precio de Bitcoin apunta a que el mercado se está recuperando tras la caída vista el pasado 18 de diciembre, momento en el cual la cotización de la moneda digital bajó hasta los USD $41.000 tras una ola de liquidaciones en el mercado de futuros.

Con Bitcoin intentando consolidarse sobre los USD $44.000 por unidad, cobra más fuerza la tesis de las fases iniciales de un mercado alcista, el cual podría comenzar con más fuerza a inicios de 2024.

El evento próximo más importante es el ansiado ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense, el cual analistas creen que podría llegar en enero de 2024 dado que importantes administradoras esperan veredicto oficial por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para inicios de dicho mes. Entre los postulantes destacan entidades como BlackRock, Fidelity, Invesco, WisdomTree, Ark Invest, Grayscale, Valkyrie, Franklin Templeton y otras tantas.

La llegada de un ETF Bitcoin al contado supone un canal para que inversionistas institucionales y entidades financieras de los sectores más tradicionales puedan invertir en la principal moneda digital, esto sin lidiar con los desafíos que implica la autocustodia de los activos ni los inconvenientes regulatorios asociados. Justamente ayer el presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, calificaba este producto como uno de los hitos más grandes para Wall Street en los últimos 30 años, ya que abriría una ventana para que entre gran liquidez a un mercado que se ha hecho nombre en tiempos recientes.

De la mano con esto, en abril de 2024 tendrá lugar el próximo halving a la red Bitcoin, evento que implica una reducción a la mitad en las recompensas destinadas a los mineros por cada bloque procesado. Tras este acontecimiento, las ganancias pasarán de 6,52 BTC a 3,125 BTC, lo cual implica que se verá muy reducida la cantidad de nuevos bitcoins que ingresarán al mercado frente a la creciente demanda, en especial si ahora las administradoras tras los ETF comienzan a comprar la moneda digital.

Principales altcoins van al alza

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin este 20 de diciembre, buena parte de las principales altcoins replican este movimiento y también van al alza al momento de edición.

Por ende, monedas como ETH, BNB, XRP, ADA, DOGE, TRX, DOT y muchas otras tantas capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y 6%.

Sin embargo, entre las ganadoras más destacadas figuran AVAX y SOL, las cuales registran aumentos del 12,6% y 13,6% respectivamente.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.