Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para el presidente ejecutivo de MicroStrategy está claro que un ETF Bitcoin será un acontecimiento importante, tanto para el mercado de la moneda digital como para el de los sectores tradicionales.

***

  • Según Saylor, el ETF Bitcoin “podría ser el mayor acontecimiento en la historia de Wall Street”.
  • Dicho acontecimiento solo sería comparable con el ETF S&P 500
  • Saylor confía en que un ETF Bitcoin sumado al próximo halving acortarán enormemente la oferta disponible
  • En el pasado, aseguró que estos aspectos multiplicarían el precio de Bitcoin x10

El presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, considera que la llegada del próximo ETF Bitcoin al contado “podría ser el mayor acontecimiento en la historia de Wall Street en los últimos 30 años”, y considera que nadie debería subestimar la importancia de este acontecimiento para el ecosistema de las finanzas en general.

Las declaraciones de Saylor vinieron a lugar durante una entrevista para Bloomberg TV realizada el día de hoy, donde el directivo de MicroStrategy compartió su visión sobre lo que implica la posible llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense.

Al respecto, Saylor comentó que “no es descabellado sugerir que éste podría ser el mayor acontecimiento en Wall Street en 30 años”, sugiriendo que este acontecimiento podría ser comparable con el ETF S&P 500, el cual permitió a inversionistas tener exposición a dicho índice con tan solo unos pocos clics de distancia.

En cuanto a Bitcoin y un ETF al contado, Saylor señala que ese podría ser el “gran ancho de banda” que necesita el sector institucional para poder tener exposición a la moneda digital, y el canal por el cual ingresaría un gran flujo de capital directo a este sector. Ratifica que el lanzamiento de este producto supondría una gran demanda sobre la oferta de la moneda digital, el cual coincidirá en pocos meses con un nuevo halving, el cual hará que la emisión de nuevos BTC se vea reducida a la mitad.

Bitcoin y la posibilidad de que multiplique su valor

Si bien la entrevista para Bloomberg permitió visibilizar la postura de Saylor sobre el futuro de Bitcoin, en el pasado este ha detallado mucho mejor los aspectos citados en otras oportunidades, indicando en su momento que fácilmente podrían hacer que el precio de la moneda digital se multiplique por 10 de cara a los próximos años.

A inicios de noviembre, Saylor indicó en una entrevista para la cadena de noticias CNBC que el halving BTC, los ETF Bitcoin en camino y la presión de compra que esto supone para la moneda digital tendrán un impacto notable en su cotización.

De cara a esto, MicroStrategy ha seguido adelante con una agresiva estrategia comercial centrada en la compra de Bitcoin. El sondeo más reciente muestra que la compañía tiene en sus reservas unos 174.000 BTC, esto tras una inversión por USD $600 millones realizadas a finales de noviembre.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.