Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída, Bitcoin nuevamente supera los USD $13.000 este 23 de octubre mientras Ether continúa aumentando y se acerca a nuevos máximos para este año.

***

Bitcoin ronda los USD $13.000 este 23 de octubre

Continúa la buena racha vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que aunque cayó levemente en comparación a lo visto el día de ayer, para este 23 de octubre ronda los USD $13.000 por unidad.

De acuerdo con información publicada por CriptoMercados, para el momento de edición se cotiza en unos USD $13.002 manteniéndose en niveles muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora. Sin embargo, Bitcoin tuvo su mejor momento entre las 3:30 pm y las 7:00 pm (hora Nueva York) del pasado 22 de octubre, ya que se cotizó durante ese lapso por encima de los USD $13.100 con un pico máximo equivalente a USD $13.156.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 23 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Pese a la caída vista después de ese momento, analistas destacan que el mercado aún mantiene una perspectiva positiva ya que todavía está orientado en función a la barrera de los USD $13.000. Además, destacan el hecho que todavía sigue circulando información asociada con PayPal y sus pasos dentro del ecosistema de las monedas digitales, los cuales ayudarían a que estos activos lleguen a una mayor cantidad de personas en todo el mundo.

Otro aspecto interesante que destacan los analistas es la caída en el volumen de operaciones diarias, el cual se ubica en un promedio de USD $34.977 millones, más de un 30% por debajo de lo visto el día de ayer. Este aspecto es importante porque pese a que no se está moviendo tanto capital, la moneda digital registra precios más estables sin fluctuaciones tan abruptas como las vistas en otros momentos.

Sin embargo, a pesar de todo lo expuesto anteriormente, nuestro servicio de señales accionables destaca la posibilidad de una caída en las próximas horas. Por ende, recomendamos a los lectores tomar esto en cuenta e implementar las medidas que consideren pertinentes.

Señales accionables para Bitcoin este 23 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 23 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether se acerca a los USD $420

Mientras Bitcoin oscila en torno a los USD $13.000, la otra buena noticia viene de manos de Ether (ETH), moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $418 por unidad, con ganancias del 1,53% en las últimas 24 horas.

Ante la cercanía del lanzamiento de la Fase 0 de Ethereum 2.0 y el auge del ecosistema DeFi, el mercado del ETH viene evolucionando de forma favorable registrando actualmente su segundo precio más alto en lo que va de año. Tengamos presente que la moneda digital alcanzó los USD $469 el pasado 1 de septiembre, siendo ese su pico más importante desde finales de julio de 2018.

Vale destacar que con su precio actual, la moneda digital deriva ganancias superiores al 220% para quienes invirtieron en ETH a inicios de este año.

Principales altcoins registran ganancias este 23 de octubre

Más allá de los casos de Bitcoin y Ether, buena parte de las principales criptomonedas van al alza este 23 de octubre.

Para el momento de edición y con ganancias superiores al 1% destacan los casos de Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Tezos (XTZ) y Ethereum Classic (ETC), mientras los márgenes más altos entre las más reputadas los capitalizan Chainlink (LINK), NEM (XEM), VeChain (VET) y OMG Network (OMG) con aumentos que exceden el 5% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Por último, con las fluctuaciones más pronunciadas tenemos los siguientes casos:

  • AAVE y WAVES figuran como las principales ganadoras este 23 de octubre, capitalizando ganancias del 13,13% y 11,44% respectivamente.
  • Mientras tanto, los tokens Aurora (AOA) y Harvest Finance (FARM) van a la baja con las caídas más pronunciadas, correspondiendo con pérdidas del 17,23% y 14,8% respectivamente.

Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.