Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para la mañana de este 21 de febrero, Bitcoin, Ethereum y las principales altcoins continúan a la baja en medio de la incertidumbre que ronda al mercado.

***

Bitcoin y Ethereum van a la baja este 21 de febrero

Inicia una nueva semana y abrimos este reporte de precios repasando la evolución vista en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos principales monedas de este ecosistema, las cuales nuevamente van a la baja y se cotizan a esta hora de la mañana en unos USD $37.534 y USD $2.598 respectivamente.

Pero comencemos con Bitcoin, ya que de acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados la principal moneda digital no ha logrado remontar y volver sobre los USD $40.000 en las últimas 24 horas. Podría decirse que estuvo bastante cerca de lograr dicho objetivo, ya que a partir de las 8:00pm del día de ayer (Hora Nueva York) su precio aumentó y se ubicó por encima de los USD $39.000 por espacio de varias horas, pero hace breves instantes se fue a la baja en una caída bastante pronunciada, registrando desde hace unos cuantos minutos precios cercanos a los antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 21 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 21 de febrero

Una evolución similar ocurrió con Ethereum, ya que durante más o menos las mismas horas también capitalizó un aumento destacable que ubicó su cotización ligeramente por encima de los USD $2.700 por unidad. Pero poco antes de las 6:00am de este 21 de febrero también se fue a la baja de forma pronunciada, rondando al momento de edición la barrera de los USD $2.600.

Principales altcoins también van a la baja este 21 de febrero

De la mano con lo visto en los casos de Bitcoin y Ethereum, para este 21 de febrero también tenemos que las principales altcoins del mercado van a la baja en medio de una caída generalizada.

En este sentido, destacan exponentes como BNB, XRP, Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Crypto.com (CRO), Cosmos (ATOM), Chainlink (LINK) y otros tantos, los cuales capitalizan pérdidas superiores al 2% en las últimas 24 horas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 21 de febrero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 21 de febrero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.