Por Hannah Pérez  

La ola de liquidaciones en el mercado de criptomonedas ascendió a casi USD $400 millones en las últimas 24 horas. Bitcoin continúa mostrando señales de agitación a vísperas del halving

***

  • Bitcoin pierde la marca de 70.000 dólares otra vez esta semana
  • Ola de liquidaciones por más de USD $200 millones azota al mercado de criptomonedas
  • Bitcoin es testigo de una fuerte agitación de precios a medida que se acerca el halving

 

Bitcoin (BTC) volvió a perder la marca clave de 70.000 dólares este viernes, lo que provocó una ola repentina de liquidaciones de posiciones apalancadas en el mercado de derivados de criptomonedas.

Los datos de CoinGlass muestran que los intercambios centralizados fueron testigos de más de USD $210 millones en liquidaciones de posiciones apalancadas durante la última hora. La gran mayoría de estas liquidaciones (más de USD $200 millones) fueron de posiciones largas, es decir, de operadores de criptomonedas que apostaban por precios más altos.

En las últimas 24 horas, 164.266 operadores han sido liquidados y el total de liquidaciones asciende a 394,23 millones de dólares, según la misma fuente de datos.

Las liquidaciones ocurren cuando un proveedor de servicios cierra a la fuerza la posición apalancada de un comerciante debido al déficit de margen. En otras palabras, las posiciones de los comerciantes se liquidan cuando estos carecen de fondos suficientes para mantener abierta dicha operación, y ocurre cuando los movimientos del mercado desfavorecen la apuesta del comerciante.

La ola de liquidaciones coincidió con un descenso en el precio de Bitcoin por debajo de los USD $68.000. BTC retrocedió hasta un mínimo de alrededor de 67.700 dólares después de haberse negociado momentáneamente sobre los 71.000 dólares el jueves.

Bitcoin se desploma por debajo de los USD $69.000 este 12 de abril de 2024. Gráfico de precio de las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

El resto de las principales monedas digitales replicaron la tendencia bajista, lo que se tradujo en una pérdida de poco más de 4% para la capitalización global del mercado en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado ha sido testigo de una elevada volatilidad en las últimas semanas, en medio de una desaceleración en las entradas de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin en el mercado estadounidense, y las expectativas en torno al próximo halving.

Bitcoin se prepara para experimentar su cuarto halving, el evento programado de la red que reduce la recompensa minera de Bitcoin a la mitad. Se espera que este evento tenga lugar el 20 de abril, recortando la tarifa de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

El evento ha sido interpretado históricamente como un catalizador alcista de precios, ya que suele recordar a las personas la escasez programada de Bitcoin. Sin embargo, los analistas están divididos acerca de las consecuencias que podría suponer el halving de 2024 a la evolución de precios de la principal criptomoneda y el resto del mercado.

Varios observadores parecen coincidir en que la sincronía del evento de reducción con la demanda constante de los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. podría generar un choque en la dinámica de oferta y demanda, lo que podría impulsar los precios al alza. No obstante, esta acción podría no llegar de forma inmediata y otros factores como los vientos macroeconómicos también se deben considerar.

BTC cambia de manos alrededor de los USD $68.000 para el momento de publicación, con un descenso de 3% en las últimas 24 horas.

Si te interesó esto, también te podría interesar:

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.