Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal criptomoneda retrocede con fuerza tras el aumento capitalizado ayer. La caída en los precios de Bitcoin también se siente entre las altcoins, con excepción de TON que figura como una de las principales ganadoras del día.

***

  • Bitcoin va a la baja y se sitúa bajo los USD $69.000
  • Ayer había superado los USD $72.000
  • Principales altcoins también retrocedieron este 9 de abril
  • Sin embargo, TON va contra la corriente y aumenta un 7%
  • Con este aumento, TON desplaza a Cardano del 9no puesto entre las criptos con mayor capitalización

 

Bitcoin (BTC) no pudo mantener repunte alcista de ayer y volvió a enfrentar resistencia cerca de su máximo histórico.

Abrimos nuestro reporte de precios para este 9 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin, moneda que tras el aumento capitalizado el día de ayer, registró una caída bastante pronunciada durante la jornada, situándose bajo la marca de los USD $69.000 por unidad y con pérdidas que rondan el 4,17% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, tras haber alcanzado ayer la barrera de los USD $72.000, el precio de Bitcoin se fue desinflando ligeramente hasta caer oficialmente bajo los USD $70.000 poco después de las 10:00am (hora Nueva York), punto en el que se pronunció más la caída hasta llegar a mínimos de USD $68.454 por unidad, para luego recuperarse parcialmente y ubicarse en USD $68.848 al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 9 de abril

De la mano con esta caída, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges se redujo ligeramente en comparación a lo visto el día de ayer. Al momento de edición se han movido unos USD $36.280 millones durante la jornada en órdenes de compra / venta, siendo Binance la plataforma que congrega los mayores flujos al acumular más de USD $9.000 millones tan solo en transacciones que involucran el comercio de Bitcoin.

Volatilidad y altos volúmenes comerciales

A pesar de las fuertes expectativas sobre el futuro de Bitcoin en el marco del próximo halving que tendrá lugar a finales de mes, la principal moneda digital está viendo movimientos bastante bruscos e irregulares en los principales mercados, los cuales se traducen en picos positivos y caídas pronunciadas en espacios muy cortos de tiempo.

Justamente ayer, Bitcoin tuvo una de sus mejores jornadas tras repuntar sobre los USD $72.500 por unidad, uno de los niveles más altos desde el pasado 14 de marzo, cuando conquistó un nuevo máximo de precio histórico de USD $73.750.

Dicho aumento vino acompañado de poco más de USD $176 millones en liquidaciones vistas el día de ayer. Las posiciones cortas, de operadores que apuestan por precios más bajos, fueron las más afectadas por la volatilidad del mercado, generando más de USD $126 millones en liquidaciones en las últimas 24 horas. Bitcoin por si solo fue testigo de liquidaciones por USD $72,7 millones, de las cuales casi 60 millones fueron de órdenes cortas o bajistas.

Mercado bajista este 9 de abril

Así como suele pasar por estos días, la caída vista en el precio de Bitcoin también hizo sentir su peso entre las principales altcoins, las cuales la gran mayoría capitalizan pérdidas a esta hora.

Por ende, monedas como ETH, SOL, DOGE, ADA, AVAX, SHIB, BCH, LINK, MATIC, NEAR, ICP, LTC, UNI y muchas otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 2% y 8% durante la jornada.

La excepción del día vendría a ser TON, la criptomoneda relacionada con Telegram, la cual aumentó casi un 7% en las últimas 24 horas y se cotiza a esta hora en unos USD $6,62 por unidad. Tras este incremento, el token registra una capitalización de mercado que supera los USD $22.974 millones, con lo cual desplaza a Cardano y ocupa el puesto 9 dentro del ranking de las principales criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.