Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un rápido giro del mercado, Bitcoin supera a los USD $11.500 este 14 de octubre. Bitcoin Cash y Monero registran ganancias superiores al 3%

***

Como si se tratase del clásico meme de “Willy Wonka”, Bitcoin nos sorprende esta mañana y el mercado de la moneda digital da un sorprendente giro en las últimas horas.

Actualización: Bitcoin supera los USD $10.500 este 14 de agosto

Si bien hace un momento indicamos que Bitcoin (BTC) se cotizaba en torno a los USD $11.400 en horas de la mañana, la moneda digital registró un destacable aumento en los últimos minutos, alcanzando un precio equivalente a los USD $11.535 para el momento de edición, ganando unos USD $135 en un espacio muy corto de tiempo

De acuerdo con información publicada por CriptoMercados, si bien el comportamiento de la moneda digital fue bastante favorable el día de ayer, la misma registró una caída poco después de las 10:00 am (hora Nueva York), bajando a unos USD $11.370 por unidad. A partir de este punto, el precio de Bitcoin estuvo fluctuando y superó hace unos minutos la barrera de los USD $11.500.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 14 de octubre

Evolución precio de Bitcoin este 14 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoinPese al reporte presentado ayer por el equipo de Fidelity, donde invitaba a los inversionistas a contemplar Bitcoin como parte de sus inversiones en industrias emergentes, la moneda digital hoy aumenta y el mercado registra unos USD $22.881 millones en operaciones comerciales, cifra que cae más de un 23% con respecto al promedio mensual.

En base a lo antes expuesto, nuestro servicio de señales accionables indica una posible caída a lo largo de la jornada, aunque destaca un incremento en los niveles de concentración de capital y en el flujo de dinero en los principales mercados. De igual forma, invitamos a nuestros lectores a estar muy atentos y tomar las precauciones que consideren adecuadas.

Señales accionables para Bitcoin este 14 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 14 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins bajan pero Bitcoin Cash y Monero aumentan

Para este 14 de ocubre, buena parte de las monedas más reputadas del ecosistema también van a la baja.

Con caídas cercana o superiores a 2% tenemos los casos de Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Crypto.com (CRO), Tezos (XTZ), Stellar (XLM) y NEO.

Sin embargo, contrario a lo antes expuesto, Bitcoin Cash (BCH) y Monero (XRM) registran aumentos superiores al 3% para el momento de edición.

En el primer caso, los precios coinciden con los reportes presentados el día de ayer en los cuales señalan que criptomoneda Hathor (HTR) permitía a sus usuarios minar tanto fondos en dicho activo como BCH, capitalizando más de una cuarta parte del Hashrate de la red de Bitcoin Cash.

En cuanto a Monero, crece el interés por la moneda digital en la medida en la que los gobiernos y organismos internacionales comienzan a publicar alertas en contra de la misma, justamente por el énfasis en la privacidad de sus operaciones y nexos con actividades delictivas.

Principales ganadoras y perdedoras del día

En cuanto a este grupo de monedas con ganancias y caídas pronunciadas, destacan los siguientes casos

  • Los primeros tres puestos del ranking de las ganadoras los ocupan CryptalDash (CRD), Chromia (CHR) y ABBC Coin (ABBC), monedas previamente mencionadas en esta sección, las cuales en conjunto capitalizan más de USD $81 millones en conjunto con aumentos superiores al 25%, siendo esta última la que tiene el mercado más grande.
  • Por su parte, los tokens EXE y SEELE van a la baja como las principales perdedoras, con caídas superiores al 14%.
  • Nuevamente AirSwap (AST) figura entre las principales perdedoras, esta vez perdiendo más de un 14% de su valor.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 14 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por una ligera alza de los mercados tradicionales hoy. Las bolsas puntúan a favor esta mañana, ya que Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pequeñas ganancias para el momento de edición, las cuales se ubican en torno al 0,17% para el momento de apertura.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro va ligeramente al alza para este 14 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.906, aumentando un 0,67% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.