Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A poco más de 3 días para el Halving Bitcoin, la moneda se acerca a los USD $10.000 este 8 de mayo, influyendo positivamente sobre el resto de las criptomonedas.

***

Cada vez faltando menos para el Halving, Bitcoin sigue sorprendiendo a entusiastas y analistas del mercado, ya que para este 8 de mayo su precio se acerca a los USD $10.000, tendencia al alza que hace sentir su peso sobre las principales monedas digitales dentro de este ecosistema.

Sin embargo ya Bitcoin logró tocar los USD $10.000 desde ayer 7 de mayo de 2020 en horas la tarde, como por ejemplo en criptomercados norteamericanos como Gemini.com

Bitcoin toca USD $10mil en Gemini, 7 de Mayo de 2010
Bitcoin toca USD $10mil en Gemini, 7 de Mayo de 2010

Bitcoin muy cerca de los USD $10.000 este 8 de mayo

Examinando a detalle la evolución de Bitcoin (BTC) durante estas últimas 24 horas, la moneda digital se cotiza en el momento de edición en unos USD $9.871, registrando un aumento de al menos un 4,96% en comparación al día de ayer para esta misma hora. Está aumentando de forma acelerada, en la última hora subió 0,59%.

Bitcoin 8 mayo
Comportamiento de Bitcoin el 8 de mayo. Imagen de DiarioBitcoin

Un dato importante a destacar es el aumento pronunciado visto en el precio de la moneda digital entre las 12:30 y 1:30 pm del día de ayer, ya que Bitcoin aumentó casi unos USD $400 en apenas una hora de operaciones comerciales. Posteriormente, a esto de las 9:00 pm se cotizó en unos USD $9.990 por unidad, para después experimentar una caída progresiva que llevó su valor a los USD $9.774, y luego encaminarse al alza de forma irregular hasta registrar las cifras antes mencionadas.

Este aumento en el precio de la moneda digital vino acompañado de un importante repunte en el volumen de operaciones diarias, el cual aumentó más de USD $18.000 millones en las últimas 24 horas, ubicándose actualmente sobre los USD $65.267 millones para el momento de edición.

La última vez que Bitcoin estuvo sobre los USD $10.000 este año fue el día 19 de febrero. Desde ese momento su precio comenzó a caer progresivamente hasta mediados de marzo, cuando el mercado en general experimentó una caída abrupta a razón de los efectos del COVID-19.

Ether y principales criptomonedas al alza

Por su parte, el Ether (ETH) nuevamente apunta al alza este 8 de mayo al cotizarse sobre los USD $211 por unidad, registrando un aumento superior al 2,4% en las últimas 24 horas.

Siguiendo esta tendencia, con aumentos que rondan el 3%, tenemos los casos de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Chainlink (LINK), las cuales se cotizan en unos USD $253 / USD $209 / USD $47 / USD $17 / USD $0,05 y USD $3,72.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Entre las principales monedas con los aumentos porcentuales más pronunciados tenemos los casos de 0x (ZRX), Aave (LEND) y Komodo (KMD), cuyos precios se ubican en unos USD $0,35 (+42,9%) / USD $0,07 (+28%) y USD $0,63 (+22%).

Por su parte, tenemos a DigiByte (DATA), NEXO y Horizen (ZEN) con las caídas más fuertes del día, las cuales se cotizan en USD $0,02 (-9,3%) / USD $0,11 (-5,6%) y USD $5,48 (-3,5%).

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Aprovechamos el espacio para informar que próximamente DiarioBitcoin estará lanzando su nuevo servicio de gráficas comerciales, con el cual podrá hacer seguimiento a la evolución del precio de las principales monedas digitales. 

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Por último, el comportamiento visto en el precio de las principales monedas digitales para este 8 de mayo coincide con ligero aumento en los principales mercados accionarios.

Así lo registran los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente al alza el día de hoy con un aumento del 0,88%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI amanece con una leve alza para el momento de edición, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $24,32 (+3,27%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $30 (+2%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Halving Bitcoin: ¿Cuántos recortes quedan?, ¿qué pasará en el futuro cuando termine de minarse el último Bitcoin?

Reajuste su reloj pues el Halving de Bitcoin ocurrirá antes de lo esperado

Peter Schiff opina que Bitcoin se derrumbará tras Halving 2020, mientras crece la euforia por el evento


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.