Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El nuevo reloj de edición limitada con temática Bitcoin está inspirado en las criptomonedas. 

***

  • El famoso relojero Jacob & Co lanza un reloj de lujo con temática de Bitcoin
  • Incluye un logotipo giratorio de Bitcoin, además de diamantes y zafiros
  • El reloj se llama Astronomía Solar Bitcoin.

Los amantes de Bitcoin y aquellos que han ganado muchísimo dinero con la criptomoneda pueden ahora llevar en sus muñecas un símbolo que les recuerde constantemente a la cripto.  Mirarán la hora y, a su vez, estará el logo de su querida moneda.

La compañía Jacob & Co., un minorista estadounidense de joyería y relojes de pulsera fundado en 1986 por el diseñador de diamantes Jacob Arabo, cuya boutique insignia está en Manhattan, lanzó el último reloj Bitcoin de lujo.  La empresa reveló en sus redes que exhibiría la nueva edición limitada de Astronomia Solar Bitcoin en el estreno mundial en ‘The Geneva Watch Days’ solo con cita previa, del 29 de agosto al septiembre. 1.

Según la firma, el nuevo reloj de edición limitada con temática de Bitcoin es el primer reloj de alta complicación dedicado e inspirado en el espacio de las criptomonedas.

El reloj se describe como:

“Un logotipo giratorio de la moneda de Bitcoin. Un sol de zafiro amarillo, una luna de diamantes de 1 ct y una Tierra dorada. Un cohete negro en miniatura, completo con un reactor en llamas y un letrero de Bitcoin para alcanzar la luna. Todos estos símbolos cuentan la historia del advenimiento de la primera criptomoneda, de la abstracción a la realidad, de un valor atípico a un pilar del sistema financiero”.

Puedes ver el reloj aquí:

Más del reloj

En la web de la compañía también dice que el reloj de titanio negro Astronomia Solar Bitcoin “es una edición limitada de 25 piezas, un tributo altamente simbólico al mundo de las criptomonedas y a su pionero y principal ejemplo, Bitcoin. Está intercalado con detalles y características que están directamente relacionados con el universo de Bitcoin”. 

Asimismo, dice: “En esta versión del movimiento Astronomia Solar, las puntas giratorias, ya sean funcionales o puramente decorativas, tienen un propósito superior. Proporcionan a la pieza la sustancia simbólica necesaria que la convierte en una pieza completamente orientada a las criptomonedas”.

Añade: “Compuesto por 444 componentes, todos terminados con los más altos estándares de alta relojería, el movimiento Astronomia Solar Bitcoin cuenta con dos plataformas giratorias. Uno comprende los tres brazos principales y los brazos subsidiarios del calibre, mientras que el otro es la placa principal diseñada con microchip, que sirve como su espectacular telón de fondo giratorio.  La plataforma giratoria del calibre JCAM19 completa una rotación alrededor del centro del reloj en 10 minutos. Simultáneamente impulsa el fondo del movimiento en sentido antihorario en 11 minutos, agregando más animación y complejidad a esta versión única de la relojería metafórica”.

Otros relojes

Vale señalar que no es el primer reloj inspirado en Bitcoin.  En 2019, Franck Muller, el relojero suizo de lujo, lanzó un reloj de edición limitada denominado “Encrypto”, que está denominando como “el primer reloj Bitcoin funcional del mundo”.

También en 2019, Favre & Fils, un relojero suizo de lujo que remonta la historia de su empresa familiar a tres siglos, estaba desarrollando un reloj mecánico artesanal con una billetera criptográfica incorporada. La compañía anunció en ese momento que el reloj tendría una “billetera fría” criptográfica y una “solución de seguridad patentada de última generación” basada en la tecnología Blockchain.

Fuentes: Jacob And Co., Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.