Bitcoin volvió a superar los 7000 dólares gracias a una noticia

La principal criptomoneda vuelve a ganar precio luego de una ligera caída. La llegada de nuevos inversionistas es una de las causas más importantes de este incremento. 


Los que confían en Bitcoin siempre parecen salir ganando. La principal criptomoneda había caído luego de alcanzar los precios más altos de su historia, por sobre los 7700 dólares el 8 de noviembre, pero llegó a tener precios incluso por debajo de los 6000 dólares el 12 de noviembre. Hoy, cuando son las 6:40 am hora de Nueva York, la criptomoneda vuelve a remontar la cima de los 7000 dólares y tiene un precio de 7003,54 dólares, 6,93% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los 3,3 mil millones de dólares y el mercado de capitalización es de 116,8 mil millones de dólares.

El aumento, nuevamente, tiene relación con las noticias positivas que vienen para la criptomoneda. Esto lo explica CryptoCoinsNews hoy:

Esta semana, el fondo de cobertura Man Group, que cuenta con 95 mil millones de dólares, anunció que la compañía invertirá en Bitcoin y agregará la criptomoneda a su cartera diversificada tras el lanzamiento de una bolsa de futuros de Bitcoin por parte de CME Group, el mayor mercado de opciones del mundo. En la Cumbre de Reuters 2017, el CEO de Man Group, Luke Ellis, declaró que Man Group “agregará Bitcoin a su universo de inversión si CME lanza un contrato de futuros según lo planeado”.

CME Group y su presidente Leo Melamed revelaron que la compañía listará los futuros de bitcoins para la segunda semana de diciembre. Como tal, dado que el valor mínimo de las inversiones por varios miles de millones de fondos de cobertura ronda los $ 300 a $ 500 millones de dólares, para fines de 2017, es probable que miles de millones de dólares ingresen al mercado de bitcoins”.

Por su parte, Ethereum tuvo un ligero crecimiento de 2,78% con respecto al día de ayer y su precio es de 337,86 dólares. Otras monedas que crecieron fueron Litecoin en 5,69%, Dash en 4,62%, NEO en 6,07% y Monero en 1,41%. El incremento mayor fue el de IOTA, que subió 19,33% de una sentada.

En cambio, Bitcoin Cash, que había tenido un desempeño magnífico en los últimos días, tuvo una ligera caída hoy de 3,90% y su precio es de 1289 dólares.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente de datos y gráfico: CoinMarketCap

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido