Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras anuncio de suspensión la moneda digital registró precios superiores a los USD $7.700, muchos inversionistas aprovecharon la oportunidad para liquidar Bitcoin y diversificar a otras monedas como Ethereum, Litecoin, Riple, Dash, Monero, NEO, IOTA, OmiseGO las cuales presentaron fuertes subidas tras el rebote de precios de Bitcoin a USD $7.200s

***

Nuevos reportes publicados por diversas agencias digitales informan que el Hard Fork programado para la red de Bitcoin fue cancelado, por lo que SegWit2x de momento no tendrá lugar.

Así lo informó el CEO de Bitgo, Mike Belshe, quien publicó información indicando que la actualización SegWit2x no va a realizarse ya que no se logró congregar el apoyo necesario por parte de la comunidad de operadores de nodos.

En la publicación hecha por Belshe se informa que el equipo de SegWit2x hizo grandes esfuerzos desde el pasado mes de mayo para lograr convencer a los operadores de que era posible aumentar más el tamaño de los bloques y mejorar la escalabilidad de Bitcoin. Para ese momento la comunidad de la moneda digital afrontaba grandes problemas ya que estaba en el punto más intenso de un debate que se prolongó por más de 3 años, y el consenso necesario para la implementación de SegWit se veía muy lejano ya que solo congregó un 30% del apoyo necesario.

Belshe agregó que SegWit2x logró alcanzar su primer gran éxito durante el mes de agosto y esto derivó de la exitosa activación de SegWit.

El CEO de Bitgo aseguró que en todo momento el objetivo siempre fue mejorar a Bitcoin:

Aunque creemos en la necesidad de aumentar el tamaño de los bloques, lo más importante es mantener unida a la comunidad… está claro que no hemos congregado el consenso suficiente para implementar de momento una actualización sin problemas. Continuar por ese camino podría dividir a la comunidad y representar un contratiempo para el crecimiento de Bitcoin. Ese nunca fue nuestro objetivo al proponer SegWit2x”.

Dramática fluctuación en los precios

Belshe predice que “a medida que aumenten las tarifas en el Blockchain, eventualmente se volverá obvia la necesidad de un aumento en la capacidad de los bloques. Cuando esto suceda, esperamos que la comunidad se una y encuentre una solución, la cual posiblemente conlleve un aumento en el tamaño de los bloques. Hasta entonces suspenderemos nuestros planes para lanzar la próxima actualización”.

Este hecho se ha hecho sentir con fuerza sobre los mercados, los cuales mostraron un aumento en los máximos historicos hasta ahora registrados por la principal moneda digital. Tras el anuncio, el precio de Bitcoin se incrementó en USD $500 en menos de una hora como puede verse en el gráfico.

Incremento en el precio de Bitcoin tras la cancelación de SegWit2x. Imagen extraída de CoinMarketCap

Se espera que el precio pueda seguir subiendo en las próximas horas.

Con información de News.bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.