Tomando en cuenta el reciente halving, las preocupaciones sobre la economía estadounidense y la creciente adopción, Palihapitiya proyecta que Bitcoin alcanzará el medio millón de dólares para el año que viene.
***
- Palihapitiya proyecta a Bitcoin sobre los USD $500.000 para 2025
- Asegura que la moneda digital está viendo mayor adopción, y podrían sumarse más países
- Destaca el comportamiento que ha tenido Bitcoin tras cada halving
- También señala los problemas que afronta la economía estadounidense y otros aspectos macroeconómicas
- En el pasado apuntó a unos USD $200.000 por unidad para los próximos años
Chamath Palihapitiya, el multimillonario inversionista y entusiasta de Bitcoin, aseguró que la principal moneda digital podría llegar a cotizarse en unos USD $500.000 por unidad para 2025.
Un Bitcoin a USD $500.000
Las declaraciones de Palihapitiya vinieron a lugar durante su participación en All-In Podcast el pasado 31 de mayo, reseñado por varios medios, donde compartió algunas ideas derivadas de una conversación que sostuvo con Wences Casares, empresario de Silicon Valley quien le introdujo al ecosistema Bitcoin apenas en 2010. Allí destacó la importancia de lograr una adopción masiva de doble moneda, similar a lo que logró el gobierno de El Salvador tras oficializar a BTC como moneda de curso legal.
Para Palihapitiya es muy probable que Bitcoin llegue al medio millón de dólares en la medida en la que haya una gran adopción, ya que en los países que manejen doble moneda seguramente harán uso de una para los gastos cotidianos, y ahorrarán BTC como una forma de resguardar valor. Acá reforzó la idea de la criptomoneda como el nuevo oro digital, justamente por la forma en la que aventaja al metal precioso en cuanto a ciertas características.
De la mano con lo antes mencionado, Palihapitiya también explicó cómo los halvings afectan positivamente a Bitcoin en los meses venideros. En base a los desempeños en previos recortes, se observa que la moneda digital tiende a aumentar considerablemente a razón de la escases frente a una mayor demanda.
Por ende, el reputado inversionista compartió una gráfica durante la transmisión, y allí anticipó que Bitcoin podría dispararse a casi USD $500.000 para octubre de 2025 “siempre que siga el mismo patrón observado en ciclos de mercado previos”. También destacó que esto podría ser claramente posible si se toman en cuenta otros aspectos, como por ejemplo las preocupaciones sobre la devaluación del dólar estadounidense, así como el actual escenario macroeconómico mundial.
Lecturas osadas sobre el precio de Bitcoin
Como tal, Palihapitiya se ha caracterizado por hacer lecturas osadas sobre el precio de Bitcoin en el pasado, pero en esta oportunidad elevó notablemente la apuesta justo considerando la situación actual.
Sin embargo, el inversionista no es el único que ha proyectado nuevos máximos para la principal moneda digital. Recientemente la fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, proyectó que que Bitcoin podría llegar a cotizarse a unos USD $3,8 millones para 2030, esto si las instituciones deciden entrar formalmente e invertir en la principal moneda digital, destinando al menos un 5% de sus carteras de inversión en BTC.
Siendo más modesto tenemos a Robert Kiyosaki, quien hizo una lectura más cercana y anticipa Bitcoin podría alcanzar un precio de 300.000 dólares antes de que termine 2024. Sin embargo, en 2023, vaticinó que BTC llegará al medio millón de dólares en 2025.
Otros analistas también han proyectado recientemente que Bitcoin podría alcanzar nuevas cimas sin precedentes este año a medida que continúa creciendo la demanda por los ETF y la oferta de Bitcoin se reduce gracias al halving. Matt Hougan, ejecutivo de Bitwise, es uno que cree que BTC podría subir a USD $200.000 o más arriba este 2024 en medio de este contexto generado por una dinámica desequilibrada de oferta y demanda.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.