Por Hannah Pérez  


Esta semana se presenta la novela gráfica cripto Mr.Meta, habrá 9 eventos virtuales sobre DeFi, LACChain, BitcoinBlockchain y más.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Además, llegan nuevos podcast al criptoespacio.

Conozca 9 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 29 de septiembre al 2 de octubre 2020.


Martes 29/09:

Blockchain: impacto, claves y desafíos en pandemia

Durante la pandemia de COVID-19, se ha acelerado la adopción de la tecnología Blockchain. En este webinar organizado por GS1 Chile, los expertos Miguel Klagges (ONG Bitcoin Chile), Andrea Maytin (IBM Cloud) y Mario Vilches (Inovabiz), se reunen para debatir sobre los principales usos de esta tecnología, su impacto, desafíos y más.

Los interesados podrán asistir de forma gratuita con registro previo en este link (cupos limitados). La cita es para el martes 29 de septiembre a partir de las 17.00 horas (Chile).

Blockchain e Identidad Digital Auto Soberana

Vuelven los eventos de la comunidad de cripto entusiastas de España GBA Madrid. Esta semana, abriran con una charla sobre tecnología Blockchain e identidad digital, en compañía de renombrados ponentes. El encuentro virtual se transmitirá en el canal de Youtube este martes 29 de septiembre a partir de las 19.00 horas (España). 


Miércoles 30/09:

Blockchain y contratos inteligentes

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (Info-Lab) de la Universidad de Fasta en Argentina organiza este miércoles una charla digital sobre Blockchain y contratos inteligentes. Con la participación de dos especialistas en materia, los interesados podrán participar de forma gratuita; con inscripción en este link. La cita es este 30 de septiembre a partir de las 18 horas (Argentina).

DeFi for Bitcoin: Pagos, envíos, compras, transferencias e inversiones con BTC

El espacio de finanzas descentralizadas que cobra relevancia y popularidad cada día. Con esto en mente, la comunidad de la Academia Crypto Resources se reunirá este miércoles junto a expertos para conversar sobre las posibilidades Bitcoin en DeFi. Programado para el 30 de septiembre a partir de las 19.00 horas (Chile). 

Presentación de la novela gráfica: Mr.Meta

Presentación de la novela gráfica basada en el criptoespacio, “Mr.Meta: Aventuras en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Con la participación de Carlos Martín, autor del libro y CEO de Crypto Birds, la intervención del ilustrador Germán Torres y del diseñador del Crypto Puzzle incluido en el libro, David Proto.

Conozca más sobre la creación en el stream que se transmitirá por Youtube, en el canal de Crypto Plaza, este 30 de septiembre a partir de las 19 horas (España). Además, ¡realizarán un sorteo en directo de un ejemplar de la novela! Para participar, escribe en el chat saludando y enviando el emoji de un libro.

Conozca más de la novela gráfica Mr.Meta aquí:


Jueves 1/10

Taller: Levanta tu nodo en LACChain

Para los interesados en conocer cómo levantar un nodo en LACChain, la plataforma Blockchain del laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDLab); este jueves la Academia Blockchain Chile brindará un taller para abordar. Importante haber participado previamente en el curso “Introducción a LACChain”. Abierto a todo público este 1° de octubre a partir de las 15.00 horas (Chile). Más información en aquí.

Charla introductoria a Bitcoin y Blockchain

¿Qué son las criptomonedas?, ¿Qué es Bitcoin?, ¿Cómo y cuándo surge?, ¿Cómo se utiliza hoy en día?“. La charla introductoria de la ONG Bitcoin Argentia aborda este y otros temas básicos sobre las monedas digitales y Blockchain, su tecnología subyacente. Todos los jueves a partir de las 19 horas (Argentina); inscripciones abiertas en este link.


Viernes 2/10

Panel de discusión: Gobernanza descentralizada

La gobernanza descentralizada llegó para cambiar la forma en la que vemos y hacemos negocios.” En este meet up, un grupo de entusiastas se reune para discutir en torno a colaterales, gobernanza, decisiones y modelos desentralizados. Un espacio abierto y gratuito que al finalizar abrirá una ronda de preguntas. La cita es con Academia Crypto Resources este 2 de octubre a partir de las 19.00 horas (Chile).

Primera Jornada Nacional en criptomonedas, Blockchain y smart contracts: Fintech, Economía Digital y Descentralización

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizará el viernes de esta semana un encuentro virtual para debatir sobre las monedas digitales, Fintech y la descentralización de las finanzas. La inscripción es libre y gratuita pero con cupos limitados. Los interesados pueden participar registrándose aquí. La cita es por Zoom este 2 de octubre a partir de las 16 horas (Argentina).


Tune into the Block

Tune into the Block, el nuevo podcast sobre Bitcoin, Blockchain, DeFi y criptomonedas, presentado por Álvaro Cobarro (de Bitcobie), Lorena Ortiz (de Bitcoin Embassy Bar) y Juan Pablo Mejía (más conocido como Juan en Cripto). En cada encuentro, los entusiastas analizan las principales y más relevantes noticias de la semana y discuten sobre sus posibles implicaciones en el ecosistema cripto.

Además, todas las semanas cuentan con invitados especiales para compartir su conocimiento, conversar sobre su experiencia y tener una visión experta de los últimos desarrollos relacionados con Bitcoin, blockchain, DeFi y las criptomonedas. Encuéntralos en Ivoox, Itunes, Spotify.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Mr.Meta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.