Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de LABITCONF comparte algunos detalles sobre la nueva edición de la conferencia que tendrá lugar en El Salvador, la cual se realizará del 15 al 20 de noviembre de este año.  Puedes aplicar un código para entrar gratis al evento online.

***

A partir de mañana 15 y hasta el 20 de noviembre, se llevará a cabo LABITCONF 2021, una de las ferias más importante de Bitcoin en Latinoamérica. Por primera vez los cuatro principales organizadores de eventos de la industria cripto en la región se alinearon para organizar un encuentro histórico en El Salvador. Esta conferencia, que llega a su novena edición, contará con una programación que combinará la presencialidad y la virtualidad, en una agenda con más de 150 ponentes internacionales en más de 40 charlas, que hoy fueron reveladas oficialmente por los organizadores del evento.

Al respecto, el organizador general de LABITCONF, Rodolfo Andragnes, comentó:

“Con esta agenda queremos que todo aquel que asista a LABITCONF comprenda las aplicaciones concretas y el impacto futuro que puede representar este activo en la industria. Esperamos presentar con claridad el potencial, las ventajas en transparencia, la confiabilidad, la eficiencia en tiempos y costos de este tipo de transacciones. Esta tecnología es disruptiva y tiene aplicaciones en todas las industrias, por ello creamos una programación con el propósito educar a los participantes para estar preparados frente a las tendencias del mundo cripto”.

Inicia con un Hackathon

La agenda del evento comenzará con un Hackathon, que se llevará a cabo en el Club Círculo Militar el 15 y 16 de noviembre. Este evento consistirá en desafíos que deberán ser resueltos utilizando lenguajes de programación en Blockchain, siendo este uno de los conocimientos más demandados y mejores pagos en el ámbito laboral global.

El equipo ganador de esta competencia podrá reclamar un premio de USD $5.000 dólares, tanto en el evento desarrollado en forma presencial como en el online.

Charlas y conferencias en LABITCONF 2021

17 noviembre

El miércoles 17 de noviembre iniciarán las charlas para comprender el potencial de Bitcoin en el país y en el mercado internacional. Habrá cuatro horas de micrófono abierto y más de 12 conferencias que explicarán los diferentes tipos de criptomonedas, por qué este activo digital representa una oportunidad para la región y otros temas, en los cuales se profundizará mucho más sobre la libertad de realizar transacciones con esta divisa. Este día destaca en la programación la sesión “Estrategias de inversión para reducir la especulación”, en la cual se hablará sobre las acciones  que pueden tomar los salvadoreños para estar más preparados ante la volatilidad e incertidumbres de este activo digital, con el fin de promover la seguridad en este tipo de transacciones digitales.

Otra charla destacada del miércoles es “Precio del Bitcoin: Pasado, presente y futuro”, la cual explicará el impacto de las nuevas medidas o regulaciones de la industria y el posible valor de esta divisa en el futuro. Asimismo, la conferencia “Cómo identificar y evitar las estafas en el mundo cripto” se ha convertido en uno de los espacios más llamativos para los asistentes, pues en este se explicarán las principales técnicas utilizadas por expertos para prevenir fraudes cibernéticos a la hora de invertir con Bitcoin.

18 noviembre

El jueves 18, se llevarán a cabo más de 15 charlas que tendrán como foco principal entender cómo Bitcoin impacta a la sociedad, a las empresas y a la política, desde la mirada de los inversores de esta industria. Este día se explicarán los desafíos de pasar de cero a cuatro millones de usuarios de Bitcoin en dos meses, los retos de implementar la Ley Bitcoin, el lavado de activos e incluso, se compartirán herramientas transaccionales para las empresas. La primera conferencia destacada será “Bitcoin como ingreso universal y motor de desarrollo social y económico”.

Otro espacio clave para la audiencia será “La guerra entre las monedas digitales de los Bancos Centrales, el dólar y el rol del Bitcoin”, la cual buscará explicar la proyección del mundo cripto con el dólar y qué rol jugará esta divisa en el futuro económico del país. La charla “Impresión, Deuda y Poder Ilimitados vs Bitcoin”, que será liderada por el ilustre Max Keiser, donde se explicará cómo el Bitcoin ha ganado mayor popularidad con el paso del tiempo, rompiendo muchos esquemas financieros tradicionales a nivel global.

19 noviembre

El viernes 19 por su parte, será un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales. La agenda de este día tendrá 17 charlas que van desde cuáles son las próximas novedades en Bitcoin, hasta casos de éxito del uso de bitcoin en personas del común y premiaciones a proyectos sociales. Este día, la conferencia “Pensamientos sobre la infraestructura necesaria para la adopción legal de bitcoin global” será un imperdible, pues en este espacio se discutirá si la industria está preparada técnica y estructuralmente para que varios países emulen el proyecto de El Salvador.

La privacidad de Bitcoin también se ha convertido en uno de los temas clave en la conferencia, la charla “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin, mostrará cuáles son los mayores retos para migrar Bitcoin hacia un sistema más privado. Por otro lado, la sesión “DeFi & Cefi en Bitcoin, herramientas financieras sin vender tus Bitcoins”, explicará qué soluciones se pueden montar sobre la divisa digital con el fin de conocer profundamente el abanico de servicios que el ecosistema puede ofrecer.

De esta manera, la conferencia busca promover el relacionamiento entre expertos, empresarios y analistas de talla mundial junto a los principales actores clave del continente. Los organizadores del evento esperan que la feria se convierta en un encuentro donde todos los asistentes puedan entender y mantenerse al día con el ecosistema de Bitcoin y Blockchain en América Latina. Con este panorama, espacios como LABITCONF son esenciales para reflexionar, debatir y educar a una comunidad cada vez más robusta en la región.


Más información

Le recordamos que la novena edición de LABITCONF tendrá un formato mixto, ya que las conferencias serán presenciales y transmitidas vía streaming, por lo que la asistencia virtual será completamente gratuita pero los interesados deben registrarse debidamente a través de la página Web del evento.

Si desea conocer más sobre el evento, los oradores, las conferencias, el precio de las entradas presenciales y el link para la transmisión virtual, le invitamos a visitar la página oficial de LABITCONF, a la cual podrá ingresar haciendo clic en el siguiente enlace:

Con DiarioBitcoin tienes entradas gratuitas aplicando este código: DIARIOBTC-100#LBC


DiarioBitcoin es Media Partner de LABITCONF 2021

Texto e Imagen de LABITCONF

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.