Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo del Blockchain Summit Latam presenta un balance en cifras de la receptividad vista para la cuarta edición del evento, la cual se realizó en formato digital.

***

La semana pasada tuvo lugar la cuarta edición del Blockchain Summit Latam, evento organizado por el equipo de LatAmTech conjuntamente con Cryptobuyer, Emet Business Group y otras organizaciones, el cual se llevó a cabo en un formato digital que permitió reunir a reputados participantes del ecosistema latinoamericano e internacional para conversar sobre el presente / futuro del sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

El evento que se extendió entre el 2 y 6 de noviembre contó con un amplio ciclo de conferencias, las cuales estaban especialmente enfocadas en torno a temas de interés como infraestructura, dApps, ecosistema latinoamericano, gobiernos, negocios, servicios financieros, sector DeFi, entre muchos otros.

Blockchain Summit Latam en cifras: 3.000 asistentes registrados y más de 100 oradores

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, el hecho de que el Blockchain Summit Latam se llevase a cabo en formato digital permitió recibir a una gran cantidad de asistentes, la cual se estima en más de 3.000 personas inscritas para estos cinco días que duró el evento.

Cifras reportadas por el equipo organizador indican que los asistentes provenían de más de 30 países diferentes, destacando especialmente países de Latinoamérica y EE UU, además de residentes en Europa, Asia y Australia.

El evento se extendió por más de 35 horas de transmisión divididas entre el 2 y el 6 de noviembre, contando con más de 100 oradores que participaron en las conferencias realizadas. Destacaron especialmente las participaciones del economista Saifedean Ammous; la periodista y escritora, Camila Russo; el CEO de MakerDAO, Rune Christensen; el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky; el hacktivista argentino Santiago Siri; el desarrollador de Avalance, Ted Yi; el CEO de ABRA, Bill Barhydt; el CTO de Celo, Marek Olszewski; entre otros.

El equipo del Blockchain Summit Latam también hizo un reconocimiento a los oradores que presentaron sus perspectivas sobre el ecosistema latinoamericano, entre los cuales figuraron Franco Amati, Raul Jordán, Eduardo Garza, Joaquín Moreno, Mauricio Tovar, Martín Hagelstrom, Rafaella Baraldo, Romina Sejas, entre otros.

Metas logradas

En relación a la experiencia, el CEO del Blockchain Summit Latam, Cristóbal Pereira, comentó:

“Como teníamos pensado en un principio, logramos convocar a la comunidad Latinoamericana, pero también logramos impactar con contenido principalmente en español, algo que los asistentes nos agradecieron ampliamente. Esta cuarta edición definitivamente posiciona a Blockchain Summit Latam como uno de los eventos más importantes a escala internacional con foco en Latinoamérica, algo de lo que estoy muy orgulloso por todo el trabajo realizado por parte de nuestros sponsors, speakers, asistentes, colaboradores, media partner, y por supuesto el trabajo de LatAmTech y de Cryptobuyer como co-organizador”.

Con respecto a las metas establecidas, los organizadores del Blockchain Summit Latam indicaron que los resultados vistos sobrepasaron ampliamente los objetivos planteados inicialmente, especialmente en cuanto a la cantidad de participantes y países conectados a las transmisiones en línea.

Tengamos presente que originalmente la cuarta edición del evento iba a llevarse a cabo en formato presencial en Panamá a inicios de este año. Sin embargo, la situación de pandemia por COVID-19 llevó a los organizadores a reprogramar, optando por un formato digital que permitiese a personas en todo el mundo acceder a las conferencias pese a las limitaciones asociadas con la coyuntura actual.

Para todos aquellos que no pudieron asistir a las conferencias y/o paneles de conversación, todo el contenido discutido durante los días del evento estará disponible en el canal de YouTube del Blockchain Summit Latam.


DiarioBitcoin figuró como media partner del evento.

Con información del comunicado.

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web del Blockchain Summit Latam

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.