Por Hannah Pérez  

En la agenda de eventos cripto de la semana del 1 al 5 de diciembre: CriptoNight 2020, Colombia 4.0, ¿cómo prevenir estafas cripto? y más.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas.

Conozca 12 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 1 al 5 de diciembre 2020.


Martes 01/12:

Adopción de Blockchain a nivel global

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país dará inicio esta semana con tres charlas sobre Blockchain. El día martes 1ero de diciembre, las líderes mundiales Vanessa Grellet, de Consensys, Aya Miyaguchi, de Ethereum Foundation, Sheilla Warren, del Foro Económico Mundial, se unirán a Mauricio Tovar, CEO de TRU, para charlar sobre adopción de la tecnología a nivel global.

La cita es este martes a partir de las 14:45 horas (Colombia); los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la página oficial de Colombia 4.0.

Bridge de Avalanche

Este martes, la comunidad de Blockchain Academy Chile organiza un webinar online para conversar en torno al último anuncio de Avalanche sobre el primer puente creado entre Avalanche y Ethereum. Desarrollado por ChainSafe, este puente se encuentra en fase final de pruebas para implementarse en la red principal y abrir las puertas para una transferencia simple y segura de activos entre ambas redes.

El encuentro está programado para el día martes, 1ro de diciembre a partir de las 19:00 GMT-3.


Miércoles 02/12:

¿Cómo prevenir estafas con criptomonedas?

Las scams y estafas dentro del ecosistema son un tema cada día más común. Con esto en mente, la comunidad de Academia Crypto Resources celebrará una charla online para saber reconocer y evitar estafas criptográficas. Con la participación del ingeniero eléctrico Julián Drangosch.

Conozca más sobre este evento gratuito que se llevará a cabo el día miércoles 2 de diciembre a las 19.00 horas (Chile), aquí.

Aspectos básicos de desarrollo en Blockchain

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país dará inicio esta semana con tres charlas sobre Blockchain. El día miércoles la feria virtual ofrecerá un taller junto a Ángel Rendón, director de tecnología de TRU, quien abordará los aspectos básicos de desarrollo en Blockchain.

La cita es este 2 de diciembre a partir de las 9:45 am (Colombia); los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la página oficial de Colombia 4.0.

Bitcoin y Blockchain crean las bases para unas finanzas abiertas

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país dará inicio esta semana con tres charlas sobre Blockchain. El día miércoles la feria virtual ofrecerá una charla junto a Diego Gutiérrez, pionero del desarrollo web en Argentina y América Latina y actual cofundador de IOV Labs.

La cita es este 2 de diciembre a partir de las 3:30 pm (Colombia). Conozca la agenda de eventos e inscríbase de forma gratuita en la página oficial de Colombia 4.0.

Cómo desarrollar un contrato inteligente usando Test Driven Development

La comunidad de Ethereum Bogotá organiza este miércoles una actividad virtual junto a Mesi Rendon, uno de los desarrolladores más conocidos de Colombia, quien enseñará una técnica para la escritura de contratos inteligentes. Test Driven Development hace que el desarrollo de los smart contracts sea más seguro y a futuro trae ventajas, como un mejor mantenimiento del código.

La charla se realizará el 2 de diciembre a las 18.00 horas (Colombia). Interesados en sumarse al evento, unirse al grupo en Meet Up.


Jueves 03/12:

¿Cómo ser parte del ecosistema Blockchain?

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» suma más de 15 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, culmina la feria con un encuentro virtual junto a Juan David Reyes, de Ethereum Bogotá, quien platicará sobre como involucrarse en Blockchain, crear comunidad y ser parte activa del ecosistema.

La cita es el jueves 3 de diciembre a través de Zoom. Conozca más sobre «Descubriendo Blockchain» a través de la cuenta de Twitter.

Finanzas descentralizadas

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país dará inicio esta semana con tres charlas sobre Blockchain. El día jueves la feria virtual culminará con un ciclo de conferencias entre las que se cuenta una junto Hanna Schiuma, cofundadora de Belo, una billetera DeFi que busca otorgar a sus usuarios el control de sus finanzas.

La cita es este 3 de diciembre a partir de las 2:45 pm (Colombia). Conozca la agenda de eventos e inscríbase de forma gratuita en la página oficial de Colombia 4.0.

Hyperledger Cactus: Un framework de integración para plataformas DLT

La comunidad hispana de Hyperledger organiza esta semana una charla en torno a Hyperledger Cactus, una herramienta cuyo objetivo es proporcionar una integración descentralizada, segura y adaptable entre las redes Blockchain. El speaker de esta charla será Enrique Alcazar, Tech Arquitect Manager en Accenture donde trabaja, entre otros proyectos, con iniciativas de open-source como Hyperledger BAF, Hyperledger Cactus y Hyperledger Besu.

El encuentro está programado para el 3 de diciembre a partir de las 13.00 horas GMT-5, más información aquí.

AMA – Respuestas técnicas para mentes legales

Legal Hackers Montevideo y la comunidad de IOVlabs organizan un AMA (un espacio de preguntas y respuestas) en los que abordarán el tema de la legalidad vinculada a Bitcoin, monedas digitales y Blockchain. Participan los speakers: Pamela González Perilli, Federation Software Engineer; Alejandro Narancio, RIF Gardener y Edgardo Crovetto, Test Engineer.

La cita es para el 3 de diciembre a partir de las 19.00 horas (Chile), con registro previo: https://app.livestorm.co/iov-labs-1/legal-hackers-iovlabs

Blockchain e innovación social

La comunidad de Blockchain Institute & Technology organiza este jueves una charla junto a Iñigo Molero para charlar sobre el concepto de empresa social y como las nuevas tecnologías disruptivas, como Blockchain, son una herramienta extraordinaria para los innovadores sociales.

El evento online y gratuito está programado para el 3 de diciembre a partir de las 19.00 horas CET. Más información aquí.


Viernes 04/12:

TEX de Money on Chain

En este webinar abierto, Academia Crypto Resources presenta TEX, de Money on Chain (MoC), un exchange descentralizado que permite operar tokens en RSK, “evitando el front running y garantizando un precio justo, incluso con volumen de operación bajo”. El día viernes 4 de diciembre Max Carjuzaa y Manuel Ferrari de MoC harán su presentación, contando todos los detalles del desarrollo.

La cita es a partir de las 19.00 horas GMT-3 el día viernes. Más información de evento aquí.


Sábado 05/12:

CryptoNight 2020

CryptoNight, un evento anual que reúne a entusiastas de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, llega este año en formato virtual a través de Discord. Cada edición del evento se caracteriza por estar acompañada del anuncio de algo innovador o disruptivo para el ecosistema; además  se realizan premiaciones y reconocimientos a aquellos que tuvieron una destacada participación durante el año.

Por primera vez con registro gratuito, los interesados en participar pueden inscribirse en la página web de ONG Bitcoin Chile. La cita es el sábado 5 de diciembre a partir de las 17 horas (Chile).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.