Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que los rollups resolverán los problemas de escalabilidad de Ethereum hasta la introducción de la fragmentación Eth2.

***

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que la red está a punto de escalar en un factor de 100, y predice que Optimism lanzará su solución de capa dos en las próximas semanas.

En el podcast de Tim Ferriss, Buterin señaló que el desarrollador de Eth2 está enfocado en trabajar hacia la fusión de la cadena con Ethereum, y confía en que las soluciones de capa dos pueden respaldar la red hasta que se desarrolle la fragmentación (sharding).

“Los rollups llegarán muy pronto”, dijo, y agregó: “Estamos totalmente seguros de que para cuando necesitemos más escalado, la fragmentación ya habrá estado lista durante mucho tiempo”.

Los rollups son soluciones de segunda capa que procesan y almacenan datos de transacciones en una cadena lateral designada, antes de agrupar lotes de transacciones en la red principal de Ethereum. Las soluciones están diseñadas para mitigar los problemas de escalabilidad de Ethereum, donde la feroz competencia por el ancho de banda en la red principal ha resultado en tarifas disparadas.

Mejorar rendimiento 100 veces

Si bien Eth2 usará fragmentación para garantizar la escalabilidad cuando se implemente por completo, Buterin cree que los rollups serán suficientes para el mediano plazo, enfatizando que los paquetes acumulativos podrían mejorar el rendimiento transaccional de Ethereum en 100 veces:

“Lo que debe recordar es que si tiene rollups, pero no tiene fragmentación, todavía tiene una escala de factor 100X, ¿verdad? Aún tiene la capacidad de que la cadena de bloques alcance entre 1.000 y 4.000 transacciones por segundo, dependiendo de cuán complejas sean estas transacciones”.

Buterin predijo que Optimism lanzará sus rollups totalmente compatibles con Ethereum Virtual Machine, EVM, “en alrededor de un mes más o menos”, destacando también el progreso significativo realizado por Arbitrum en sus propios rollups compatibles con EVM.

Se espera que los rollups de Optimism sean adoptados por algunos de los líderes de la industria de DeFi, y algunos entusiastas especulan que la próxima revisión V3 de Uniswap los utilizará. Se espera que Aave y Synthetix estén entre los primeros proyectos en utilizar la tecnología.

“En realidad, hubo rollups más simples que solo pueden procesar transacciones simples que se intercambian entre activos como Loopring y zkSync”, agregó y señaló: “Esos rollups ya se han estado ejecutando de manera estable durante aproximadamente un año, por lo que los rollups ni siquiera son teoría . Han sido una parte práctica de la escalabilidad de Ethereum para algunos usuarios durante casi un año “.

Tal como recuerda Cointelegraph, la semana pasada, Buterin creó una propuesta para un sistema que permite que los protocolos de contratos inteligentes se comuniquen directamente entre sí a través de diferentes soluciones de escalamiento de capa dos.

Fuente: Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de NicoleLeon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.