Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tether ha lanzado su stablecoin USDT en Polygon (anteriormente conocida como Matic)***

  • Ahora USDT estará en Polygon, una de las soluciones capa 2 predominantes en Ethereum
  • Traders podrían preferir USDT en Polygon a USDT en Tron para entrar y salir de exchanges
  • Polygon es el blockchain número 11 en soportar USDT

Polygon se convierte en la décimo novena blockchain en soportar USDT, tras Omni, Ethereum, Bitcoin Cash (Ledger protocol), Liquid Network, EOS, Tron, Algorand, Avalanche, Solana y Kusama.

Tether dice que este lanzamiento ayudará al ecosistema de 19 mil aplicaciones descentralizadas que corren encima de Polygon. Ahora sus usuarios podrán utilizar USDT para mover dinero dentro y fuera de Polygon.

Estando en tantos blockchains, el uso de USDT se encuentra en mayor demanda dentro de Ethereum y Tron.

Una de las razones por las cuales USDT es tan popular en Tron es porque este blockchain es mucho más barato y rápido que Ethereum. Los traders utilizan USDT en Tron para mover dinero entre plataformas dado que los depósitos y retiros a los exchanges con Tron son muy rápidos. Sin embargo, con Polygon siendo un sidechain de capa 2 de Ethereum las cosas pueden cambiar la actividad de estos traders y preferir Polygon como mecanismo de entrada y salida.

Distracción para establecer confianza?

Tether ha estado en la mente del colectivo cripto tras el evento de de-pegging de UST, este mes más del 10% de su capitalización ha sido redimido por traders que han aprovechado a una minima separación de precios en medio de la implosión de LUNA/UST.


Más de 10 mil millones de dólares han sido re-convertidos de USDT a USD por parte de holders de USDT, que se dice, vuelven a comprar más tether a 1 centavo de descuento (o menos), para seguir pidiendo a Tether Inc que les paguen USD $1 completo por cada token USDT.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.