Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los tokens secretos de Ethereum combinan la capacidad de programación de los ERC-20 con la privacidad de monedas como Monero, cuenta Secret Network.

***

“¡El puente secreto de Ethereum está EN VIVO en Mainnet!”, así anunció ayer Secret Network el proyecto que permite a los usuarios obtener privacidad programable para su Ethereum y ERC-20 seleccionados.

En nota de prensa anunció que Secret Ethereum Bridge está disponible en la red principal y listo para su uso a partir de ayer 15 de diciembre. “Esto permite inmediatamente a los titulares de ETH y ciertos activos ERC-20 crear versiones “secretas” de sus activos como tokens secretos y realizar transacciones con ellos de forma privada. Los tokens secretos son poderosos: son programables como los ERC-20, pero privados por defecto como Monero, Zcash y monedas similares”.

El puente se encuentra en: https://bridge.scrt.network

Secret Ethereum

Explica que el lanzamiento de este puente es un paso en la creación de un ecosistema DeFi de cadena cruzada, privado por diseño en Secret Network. Añade que “Secret es la primera y única cadena de bloques habilitada para la privacidad, que presenta contratos inteligentes con entradas, salidas y estado encriptados”.

“Los tokens secretos combinan la capacidad de programación de los ERC-20 con la privacidad de las monedas como Zcash o Monero”, dijo la compañía. 

Secret Network dijo que inicialmente ofrecería estas características de privacidad a 14 tokens ERC-20, incluidos ETH, Yearn.Finance (YFI), Uniswap (UNI), Band (BAND), Compound (COMP), Chainlink (LINK), Aave ( AAVE), Kyber (KNC), Synthetix (SNX), Ocean (OCEAN), Maker (MKR), Dai (DAI), Tether (USDT), True USD (TUSD) y WBTC.

El último anuncio sobre Ethereum es parte de un plan más amplio de Secret Network para llevar funciones de privacidad a las cadenas de bloques públicas. Los desarrolladores pueden crear e implementar los contratos inteligentes “secretos” del protocolo que utilizan entradas, salidas y estados encriptados. Según se informa, estos contratos permiten que una cadena de bloques utilice datos privados en aplicaciones descentralizadas sin comprometer los datos personales de los usuarios.

El protocolo decía que también planeaba lanzar recompensas de minería puente a partir de enero. Los usuarios de cripto pueden ganar tokens SCRT de Secret por mantener sus activos bloqueados en Secret Ethereum Bridge (puente secreto de Ethereum)

¿Qué es el puente secreto de Ethereum?

El puente secreto de Ethereum se transfiere entre activos en la red Ethereum (ETH / ERC-20) y tokens secretos, que están regidos bajo la especificación SNIP-20. Los tokens secretos combinan la capacidad de programación de ERC-20 con -como ya dijimos- la privacidad de monedas como Zcash o Monero. Las interacciones con los contratos de Secret Token están encriptadas y solo se pueden ver para los propietarios o titulares de su clave de visualización.

Los operadores de puentes son responsables de vigilar la cadena en busca de nuevos eventos. Una vez que se encuentra un nuevo evento, uno de los operadores del puente propone una transacción, que luego es confirmada por otros operadores. Esto desencadena un evento en cadena para acuñar secretETH (o un secretERC-20) en Secret Network, o cuando se quema el Secret Token, para desbloquear ETH (o ERC-20s) del contacto de bloqueo/depósito en Ethereum.

Fuentes: Secret Network y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.