Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El sistema contra la piratería se llama “Argus”.

***
El gigante del software estadounidense Microsoft está buscando desarrollar medidas contra la piratería en Ethereum utilizando la investigación del gigante chino de Internet Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon, según un documento publicado por el departamento de investigación de Microsoft y difundido por el medio Forkast.

En asociación con Alibaba y Carnegie Mellon, Microsoft dice que el nuevo sistema, denominado “Argus“, se ejecutará en una cadena de bloques pública y permitirá que los informantes de piratería permanezcan en el anonimato. Según Microsoft, lograr un equilibrio entre la privacidad y la transparencia fue uno de los principales desafíos del desarrollo de una red de este tipo.

Usando un mecanismo de “prueba de fuga”, Argus permitirá rastrear el contenido pirateado hasta la fuente original con un algoritmo de marca de agua, lo que significa que no hay posibilidad de reportar el mismo material más de una vez sin poseerlo.

Garantizar bajo costo

Al abordar las preocupaciones de los altos costos de transacción o las “tarifas de gas que han afectado a la red Ethereum, el equipo optimizó varias operaciones cripto para “garantizar que el costo de los informes de piratería se reduzca a un costo equivalente de enviar alrededor de 14 transacciones de transferencia ETH para ejecutar la red pública Ethereum, que de otro modo correspondería a miles de transacciones “.

Contra la piratería

Microsoft ha sido víctima de la piratería de software durante años. En 2018, el entonces director ejecutivo Steve Ballmer se quejó de que solo el 1% de las empresas en China que usaban Microsoft Office estaban pagando por ello, lo que le costaba a la empresa de Seattle US $ 10 mil millones en lucro cesante al año.

El mercado en línea Taobao de Alibaba se ha encontrado con problemas de otro tipo, y en 2016 se incluyó en la lista negra de la oficina del Representante de Comercio de EE. UU. por vender artículos falsificados.

Ant Group, la filial de tecnología financiera de Alibaba, se ubicó entre las principales empresas industriales chinas en 2020 y ha estado muy involucrada en el desarrollo de Blockchain, así como en el proyecto de moneda digital del banco central chino, e-CNY o yuan digital. En abril, Microsoft anunció una asociación con Intel para crear una función de detección de amenazas destinada a prevenir el malware de criptojacking.

Asimismo, en marzo, Microsoft anunció el lanzamiento de ION Decentralized Identifier (DID) una plataforma de identidad descentralizada construida sobre el Blockchain de Bitcoin.

Fuentes: Forkast y paper de Microsoft

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.