Por Hannah Pérez  

La nueva testnet de Ethereum se lanzará el mes que viene y reemplazará a Goerli. Es un intento por mejorar el entorno de prueba y abordar los desafíos de suministro de ETH en las redes de prueba.

***

  • “Holesky”, la próxima testnet de Ethereum se lanzará el mes que viene
  • La nueva red de pruebas reemplazará a Goerli y busca abordar los desafíos de suministro de ETH
  • Los desarrolladores planean descontinuar Goerli en enero de 2024

Una nueva red de pruebas (testnet) de Ethereum está a punto de nacer.

Los desarrolladores de la cadena de bloques de Ethereum acordaron en una reunión reciente que están listos para poner en marcha una nueva testnet. Denominada “Holesky“, la próxima red de pruebas está programada para lanzarse el 15 de septiembre y tiene como objetivo ofrecer un soporte de prueba mejorado para los desarrolladores que trabajan en la red Ethereum.

Las redes de prueba, o testnets (en inglés), actúan como clones de la red principal (mainnet) con fines experimentales. Ofrecen a los desarrolladores entornos de prueba para buscar errores y probar cambios en sus aplicaciones antes de su lanzamiento en un entorno más amplio y de riesgo. Ethereum tiene dos redes de prueba: Goerli y Sepolia

El desarrollador de la Fundación Ethereum, Parithosh Jayanthi, dijo en la reunión que los desarrolladores probaron 1,4 millones de validadores en Holesky, y pudieron finalizar la red, según informes.

Agregó que, después de consultar a los desarrolladores cuántos tokens de testnet debería circular en la nueva red de pruebas, se llegó a un acuerdo para poner 1.600 millones de ETH en circulación en Holesky

Este suministro sustancial está diseñado para abordar los desafíos que enfrentan los desarrolladores al adquirir ETH de prueba en las redes de prueba principales. La gran cantidad de ETH de prueba permitirá un acceso más fácil para probar los contratos inteligentes de Ethereum, como destaca The Block. Vale señalar que estos tokens no tienen un valor de mercado real.

Nueva testnet para Ethereum 

Holesky, cuyo nombre hace honor a una estación de metro en Praga, República Checa, reemplazará a la red de pruebas Goerli.

Lanzada en 2019, Goerli fue crucial para la transición de Ethereum a la prueba de participación (PoS) y se ha convertido en un entorno de prueba popular entre los desarrolladores. Al proporcionar un espacio para la experimentación, Goerli se usa para probar nuevas ideas sin gastar en tarifas de transacción (gas) y para solucionar errores antes del lanzamiento en mainnet.

Si bien Goerli ha sido invaluable para el crecimiento del ecosistema Ethereum, la red de prueba ha estado experimentando dificultades, y ahora los desarrolladores planean descontinuarla en enero de 2024. La Fundación Ethereum ha estado alentando a los desarrolladores a utilizar Sepolia en previsión a los problemas de Goerli y su esperada suspensión. 

Si bien Holesky tendrá similitudes a Sepolia en términos de diseño, la nueva red de pruebas estará destinada primordialmente para el desarrollo de infraestructura y protocolo. Las dos redes de prueba también se diferencian en el suministro circulante de tokens. Mientras Sepolia no tiene un límite máximo, la nueva testnet si tendrá un límite (aunque suficientemente elevado).

Se espera que Holesky allane el camino para dos futuras actualizaciones de Ethereum: una actualización de la capa de ejecución llamada Cancún y una actualización de la capa de consenso llamada Deneb. Su lanzamiento está programado para el 15 de septiembre, que curiosamente es la misma fecha del despliegue de Merge en 2022.

Los desarrolladores ya habían adelantado en febrero planes para lanzar una nueva testnet hacia finales de 2023; aunque inicialmente la habían bautizado “Holli“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.