Por Hannah Pérez  

El principal desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, reveló planeas para lanzar una nueva red de pruebas para abordar algunas de las dificultades que presentan las testnets existentes.

***

  • Desarrolladores de Ethereum planean lanzar nueva red de pruebas: Holli
  • Buscan abordar algunos de los problemas que presentan las testnets existentes, Sepolia y Goerli
  • Holli, cuyo nombre aún es tentativo, podría ponerse en marcha a finales de 2023

Ethereum se está preparando para recibir una nueva red de pruebas.

Los desarrolladores de la segunda mayor cadena de bloques anunciaron esta semana planes para lanzar Holli, una nueva red de pruebas de Ethereum que se espera se ponga en marcha a finales de 2023. El conocido desarrollador miembro de la Fundación Ethereum, Tim Beiko, presentó el proyecto el jueves a través de Twitter, como reportó The Block.

Una nueva red de pruebas, Holli, está prevista para lanzarse a finales de este año, ¡y espero que podamos resolver estas cosas antes de entonces! He hecho dos sugerencias en el repositorio, y me encantaría que los desarrolladores de la capa de aplicación nos dijeran cómo podríamos enfocar mejor esta cuestión“, escribió Beiko.

Las redes de prueba, o testnets (en inglés), actúan como clones de la red principal (mainnet) con fines experimentales. Ofrecen a los desarrolladores entornos de prueba para buscar errores y probar cambios en sus aplicaciones antes de su lanzamiento en un entorno más amplio y de riesgo. Ethereum tiene dos redes de prueba: Goerli y Sepolia

Beiko adelantó que los desarrolladores centrales han propuesto introducir a Holli como una nueva red de prueba para abordar algunas dificultades que presentan actualmente los otros dos entornos. En específico, en respuesta a los desafíos asociados con la adquisición del suministro de ETH en las redes de prueba de Ethereum, particularmente en Goerli, como explica The Block.

Otro objetivo crucial de Holli es brindar un mejor entorno para los desarrolladores, validadores y clientes, por lo que se construirá con un diseño específico que permita a la red de pruebas atender las necesidades de los usuarios que construyen y operan sobre Ethereum.

Las redes de prueba ayudan a tres grupos distintos de usuarios: desarrolladores de clientes, desarrolladores de aplicaciones y operadores de nodos/stakers/mineros, pero las necesidades de cada uno de ellos son bastante diferentes“, comentó Beiko argumentando sobre el lanzamiento de una nueva red de pruebas que pueda adaptarse a todas las necesidades.

Beiko continuó detallando los diseños específicos de las redes de prueba existentes y los desafíos que han planteado a los desarrolladores, trazando una comparativa también con otros entornos de prueba anteriores de Ethereum.

Ethereum ha tenido otras numerosas testnets en el pasado que han ido quedando obsoletas a medida que la cadena de bloques se actualiza. Los desarrolladores apagaron Ropsten y están por desactivar Rinkeby, dos redes de prueba que dejaron de ser copias exactas de Ethereum después de que la Blockchain hizo la transición a prueba de participación (PoS) en septiembre.

Los detalles técnicos en torno a Holli están actualmente en discusión, incluido su nombre, que Beiko adelantó podría cambiarse a Holešky, en referencia a cómo la gente se refiere al barrio de Holešovice en Praga, República Checa.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.