Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los datos recientemente publicados revelan un gran interés sobre Ethereum por parte de usuarios e inversionistas, en especial a la luz de la próxima actualización que vendrá en menos de un mes.

***

Nuevos datos publicados por distintos portales de análisis revelan que, al menos unos 5 millones de nuevas direcciones han sido activadas en la red de Ethereum en los últimos 30 días, esto en el marco de la próxima actualización que tendrá lugar para agosto de este año.

Crece el número de nuevas direcciones sobre la red de Ethereum

Así lo revelan datos de la red, donde queda reflejado que entre el 6 de junio y el 6 de julio de este año, el Blockchain de Ethereum incorporó al menos unas 5.370.000 nuevas direcciones, lo cual arroja un promedio estimado de 173.235 direcciones diarias.

Otro sondeo revela que el total de direcciones existentes sobre la red de Ethereum equivale a 162.231.196 unidades, lo cual va de la mano con el aumento visto en la demanda sobre la moneda digital, en especial a la luz del auge de sectores como las finanzas descentralizadas (DeFi) y la comercialización de coleccionables digitales (NFT).

Este nuevo reporte viene a lugar una semana después de que la red de Ethereum, por primera vez en todos sus años de historia, superase a Bitcoin en el total de direcciones activas al día. Dicha métrica sugiere un incremento en el interés sobre dicho Blockchain y su moneda digital, lo cual también iría de la mano con otros informes que revelan una reducción en la cantidad de ETH alojado en los exchanges, por lo que la mayor parte de los fondos está en monederos externos a plataformas comerciales.

Próxima actualización para la red de Ethereum

Como lo mencionamos previamente, este incremento de nuevas direcciones se produce en el marco de la próxima actualización para la red de Ethereum, la cual de acuerdo con varios reportes podría venir a lugar el próximo 4 de agosto.

Si bien las actualizaciones pasadas para la red de Ethereum se centraban principalmente en la incorporación de mejoras operativas, en esta oportunidad hay muchas expectativas por la llegada del EIP-1559, una propuesta cuya aprobación resultó bastante polémica, puesto que dotaría de propiedades deflacionarias a ETH al quemar parte de las ganancias asociadas a los mineros, además de reducir sustancialmente los márgenes de comisiones por concepto de las transacciones.

La aprobación de este EIP generó ciertos debates entre la comunidad minera y los usuarios. Sin embargo, al final se hizo un llamado para validar ambas posturas, pensando justamente en el futuro de la red y la importancia de mantener condiciones justas para todos ante el creciente volumen de operaciones que circulan a través de dicho Blockchain.

Expectativas en torno a Ethereum 2.0

Por último, también destacan las expectativas existentes en torno a Ethereum 2.0, la próxima versión de la red que contempla cambios operativos importantes, partiendo de que implementará un algoritmo de consenso basado en Proof-of-Stake (PoS).

Aunque los equipos continúan trabajando para optimizar todos los detalles asociados con el lanzamiento de la próxima fase para Ethereum 2.0, distintos reportes aseguran que el el proyecto ha avanzado notablemente, por lo que podríamos ver la llegada de la nueva red mucho antes de lo pensado, quizás para el próximo 2021.

Entre tanto, datos publicados por Etherscan.io revelan que el contrato inteligente para Ethereum 2.0 ya cuenta con más de 6,2 millones de ETH dispuestos como garantía, lo cual se traduce en más de USD $1.454 millones a la tasa de cambio actual. Esto refleja gran interés por parte de entusiastas e inversionistas en derivar ganancias con la moneda digital a través de su mecanismo de Staking.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Etherscan

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.