Por Hannah Pérez  

El aumento de monedas ETH depositadas como garantía en el contrato de Ethereum 2.0 podría estar jugando a favor del reciente aumento de precios. 

***

La cantidad de tokens ether dispuestos en garantía en el contrato inteligente para el bloque génesis de Ethereum 2.0 está aumentando a cifras récord.

El contrato de depósito de Ethereum 2.0 ya cuenta con poco más de 4 millones de ETH apostados (staked o puestos como garantía), una cifra valorada en USD $11 mil millones para el momendo de redacción. Datos de la plataforma de métricas criptográficas CryptoQuant reflejan el aumento de los depósitos de Ethereum en el depósito de Eth 2.0.

Crecimiento de ether apostado en el contrato de Eth 2.0. Datos de CryptoQuant

Según nuestro último reporte ‘Ethereum 2.0 en cifras‘, la cantidad de monedas puestas en staking ha crecido un 17% desde la primera semana de marzo 2021. En ese momento, DiarioBitcoin reportó que el contrato de Eth 2.0 tenía 3.450.594 ETH apostados. Para el momento de redacción, esa cifra alcanza los 4.041.216 ether. 

Ethereum 2.0: aumento de fondos en staking

El sistema de staking (fondos en garantía) forma parte de la ‘Fase 0‘ para la actualización de Ethereum 2.0, esta es la primera fase de implementación y en la que se encuentra actualmente el proyecto. Esta actualización representa un gran cambio para el Blockchain de Ethereum, que cambiará el sistema de consenso de prueba de trabajo (PoW) por uno de prueba de participación (PoS).

Sin embargo, este proceso es una tarea de largo aliento. La ‘Fase 0‘ se iba a lanzar inicialmente a fines de 2020, pero se aplazó para inicios de 2021. En ese momento, la red requirió agregar más de 16.000 validadores (usuarios que ejecutan el software) y 500.000 ETH depositados en garantía.

Inicialmente, los miembros de la comunidad parecían reacios a depositar sus monedas (hacer staking). De hecho, el mínimo necesario se alcanzó casi en el último momento antes de la fecha límite. No obstante, la entrada de ETH en el contrato de depósito de Ethereum 2.0 han aumentado considerablemente desde entonces. 

Teniendo en cuenta que la actualización aún se encuentra en desarrollo, este aumento de monedas en garantía es una muy buena señal para Ethereum. En concreto, sugiere que los inversores de ETH a largo plazo son optimistas con el valor del activo y también con el futuro del Blockchain

Cabe destacar que cualquier token ETH enviado al contrato Ethereum 2.0 reduce la oferta total disponible de la criptomoneda para comerciantes e inversores. En este momento, los 4 millones de ETH en garantía representan el 3,5% del suministro circulante de Ethereum de 115.665 millones.

Precio de ETH alcanza nuevos máximos

Tal reducción en el suministro orgánico de Ethereum parece estar jugando a favor del precio de la segunda mayor criptomoneda del mercado por capitalización. 

Esta semana, ETH ha estado escalando rápidamente para conquistar nuevos máximos de precio históricos. Después de haber alcanzado un récord de precio de USD $2.790 la mañana de este jueves, Ethereum parece apuntar hacia un nuevo máximo de USD $3.000. En el momento de edición, la moneda se cotiza alrededor de los 2.760 dólares.

Vale la pena señalar que el reciente repunte de precios también está dando un impulso significativo a la cantidad de ETH puesto como garantía en el contrato de Ethereum 2.0. Cuando inició la ‘Fase 0’, la moneda cotizaba por debajo de los USD $1.000, pero ha aumentado meteóricamente desde entonces.

El aumento de precio de Ethereum se vio recientemente beneficiado de un anuncio de la Unión Europea, que ha elegido la red Blockchain de Ethereum para la emisión de bonos. Sin embargo, queda esperar cómo se comportará la moneda el día viernes frente al vencimiento de contratos en el mercado de derivados.

Tal como ha sucedido en otras oportunidades a lo largo de este año, puede que el vencimiento de contratos agregue presión de venta sobre Ethereum provocando un descenso de precios. Aunque analistas de JPMorgan han señalado que ETH tiene altos niveles de liquidez y por lo tanto puede recuperarse rápidamente de dichos eventos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: EthereumWorldNews, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.