Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de Ethereum (ETH) rompe la barrera de los USD $700 días después del anuncio de CME de lanzar futuros.

***

Ha sido un buen año para Ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum. Como escribimos en un análisis este fin de semana, es la moneda del top 5 que ha logrado mayores ganancias para sus inversionistas.

Y aún sigue dando noticias.

CME Group, el importante mercado de derivados y más diverso del mundo, anunció su  intención de lanzar futuros de Ether a partir del 8 de febrero de 2021, pendiente de revisión regulatoria.

Destaca en nota de prensa que el nuevo contrato se liquidará en efectivo, según la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar, que sirve como una tasa de referencia diaria del precio del Ether en dólares estadounidenses. Los futuros de Ether se cotizarán y estarán sujetos a las reglas de CME.

“Basándonos en la creciente demanda de los clientes y el sólido crecimiento en nuestros mercados de opciones y futuros de Bitcoin, creemos que la adición de futuros de Ether proporcionará a nuestros clientes una herramienta valiosa para negociar y cubrir esta creciente criptomoneda”, dijo Tim McCourt, director global de CME Group. Añadió:

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande tanto por capitalización de mercado como por volumen diario. La introducción de futuros de Ether cotizados en nuestro mercado de derivados de CME Group regulado y probado en el tiempo ayudará a crear una curva de avance para que los participantes del mercado de Ethereum puedan gestionar mejor el riesgo de precios.

Los futuros de Ether se unirán a los futuros y opciones de Bitcoin de CME Group.

Más instituciones comprarán Ethereum

Esta noticia es el “escrito en la pared” de que las instituciones comprarán la criptomoneda el próximo año, según un par de tweets de Ryan Watkins, analista en el proveedor de datos criptográficos Messari, quien añadió que no los lanzarían si no hubiera demanda.

Predicción 2021: En 2021 comenzamos a ver instituciones comprar $ETH Una vez que acepta que Bitcoin puede ser valioso, abre su mente a la posibilidad de que otros criptoactivos también puedan ser valiosos. Es un salto mucho más fácil desde $BTC a $ETH desde allí.

Entre ayer y hoy el precio de la segunda criptomoneda más grande se disparó.  A esta hora, casi las 6:00 am en Nueva York, el precio de la moneda alcanza los USD $730, 13,29% más que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones es 59% superior al mes, lo que indica que hay inversión importante volcándose hacia la moneda. De hecho, nuestro reporte indica un 40% de concentración de grandes inversionistas.

Vale señalar que el precio registrado por Ethereum es el más alto desde mayo de 2018.

Fuentes: CME Group, CriptoMercados, Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.