Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

No son los únicos y no todos invirtieron, pero cada uno de esos famosos habló en algún momento del año sobre Bitcoin y se armó una alharaca. Un recorrido por sus declaraciones en 2020.

***

Estos famosos del mundo de la economía, el espectáculo, la cultura, los medios de comunicación y los negocios tradicionales, parecían ajenos a las criptomonedas antes. Hasta este año, en el que incluso algunos de ellos (no todos) se han convertido en suerte de evangelistas de Bitcoin y las cripto.   Aunque la mayoría de ellos son ahora inversionistas cripto, al menos dos de los personajes simplemente asomaron el tema en redes sociales y ¡boom! desataron una explosión de mensajes.

A continuación nuestra lista de seis famosos, advirtiendo nuevamente que ni son los únicos que hablaron de cripto, ni son los mayores inversionistas (ya sabemos que algunos de los grandes inversionistas prefieren hacerlo bajo perfil).

1.- Robert Kiyosaki

kiyosaki bitcoin oro plata
Kiyosaki habla constantemente de Bitcoin en Twitter. Imagen Twitter

No hay dudas de que el autor del bestseller “Padre Rico, Padre Pobre” se ha convertido en una suerte de predicador de Bitcoin en 2020. Este empresario, inversor, conferencista, conocido mundialmente por sus consejos para hacer dinero, comenzó a hablar de Bitcoin como inversión a partir de la pandemia y no ha parado en todo el año. Constantemente da efusivos mensajes por Twitter alertando a la gente que no guarde dinero, sino que preserve su inversión en oro, plata y Bitcoin.  En DiarioBitcoin no contamos menos de 13 declaraciones distintas sobre la criptomoneda.

La primera de ellas ocurrió a finales del año pasado, pero no se trataba -como ahora- de un llamado a la inversión cripto. En esa entrevista hecha por Bloomberg, simplemente comentaba que le parecía un activo interesante que enfrentaba a las grandes instituciones financieras. 

Pero ya este año el tono ha sido otro. El 3 de abril ya recomendaba ahorrar en Bitcoin ante la recesión financiera. Y a partir de allí, al menos dos veces al mes insiste con el mensaje. Incluso dijo que planeaba comprar BTC con su paquete de estímulo.

Su última declaración este mes fue la predicción de que el precio llegará a USD $50.000 en 2021.

No ha dicho cuánto Bitcoin posee.

2.- J.K. Rowling

rowling
Imagen de Rowling en Wikimedia

Nunca sabremos si la autora de Harry Potter invirtió en criptomonedas. Lo que sí sabemos es que cuando preguntó por Bitcoin en Twitter se armó tan alboroto que hasta famosos de la industria (y seguramente fans de su saga) salieron a responderle.

En mayo de este año a J.K. Rowling se le ocurrió decir en Twitter:

No entiendo Bitcoin, por favor explíquenme.

Pues le llegaron respuestas por todos lados, desde Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, hasta Elon Musk, CEO de Tesla le trataron de explicar.  107 respuestas diferentes y más de 3,5 mil me gusta recibió el breve mensaje de la escritora.

Después de la avalancha, la autora volvió a escribir:

La gente ahora me está explicando Bitcoin, y honestamente es solo bla bla bla bla coleccionables (¿My Little Pony?) bla bla bla bla computadores (tuve una de esas) bla bla bla bla cripto (suena aterrador) bla bla bla bla entiendo los riesgos (sin embargo, no lo entiendo).

Más vale que no lo escribiera, a su comentario recibió más de 1.100 mensajes, y no todos fueron agradables. Dos días después se reportó que había ganado un montón de seguidores de la comunidad cripto en Twitter.

Que se sepa, ella no invirtió en la moneda (al menos no lo hizo público). Pero si lo hubiese hecho en esa época hubiese ganado más de un 200%.

3.- Paul Tudor Jones

Tudor Jones Flickr
Tudor Jones habló de Bitcoin varias veces este año. Imagen de Flickr

La relación Paul Tudor Jones, famoso millonario inversionista de los mercados de valores tradicionales, con Bitcoin data de este año.  Fue en mayo cuando reveló que estaba comprando Bitcoin para protegerse del posible colapso financiero producto de la pandemia de COVID-19.

En ese momento señaló que Bitcoin figuraba como un excelente activo de refugio al igual que el oro, ante la impresión indiscriminada de dólares a razón de la crisis producida por el coronavirus.

Pero no es la única vez que habló este año. Poco tiempo después de su primera declaración, reveló que estaba invirtiendo entre 1% y 2% de su capital en BTC. Comentó:

Por ahora, hay muy poca confianza sobre Bitcoin… sin embargo, estamos viendo el nacimiento de una nueva reserva de valor, y si esto tiene éxito o no, solo el tiempo lo dirá.

Por si fuera poco -y debido a las ganancias obtenidas en tan poco tiempo- Tudor Jones dijo en octubre que le gustaba aún más Bitcoin que en mayo. En ese momento Bitcoin estaba en alrededor de USD $13.000.

Seguramente ahora en diciembre, con Bitcoin en alrededor de USD $23.000, le gusta muchísimo más.

4.- Logic

rapero Logic bitcoin
Imagen tomada del Twitter de Logic

El rapero Logic, bien conocido en el mundo de la música, dejó a algunos muertos de envidia cuando reveló en las redes sociales en noviembre que había comprado nada más y nada menos que USD $6 millones en Bitcoin el mes anterior. Dijo en Instagram:

“Compré $ 6 millones en Bitcoin el mes pasado…A la mierda….Solo se vive una vez…Seriamente.”

De hecho, en el momento, tan fan estaba que hasta se cambió el nombre del usuario de Twitter por Bobby Bitcoin. Allí tiene más de 2,4 millones de seguidores.

Aunque en esa oportunidad Logic no dijo qué día del mes exactamente compró las monedas, si vamos a las ganancias de alrededor de 60 días, estas superan el 100%.  Es decir, los 6 millones que invirtió en octubre se convirtieron -casi que por arte de magia- en más de 12 millones.

5.- Maisie Williams

Maisie Williams Bitcoin
Foto de Suzi-Pratt.com en Wikimedia

Ni se diga lo que le pasó a la actriz de Games of Thrones, Maisie Williams, cuando también se asomó por Twitter en noviembre a hacer preguntas sobre Bitcoin.  La locura que se armó en la red social fue similar a la de J.K. Rowling.

La joven actriz preguntó a sus 3 millones de seguidores si debía ir largo en Bitcoin.

Recibió casi un millón de votos, con 53,6% de personas diciéndole no y y 46,4% diciéndole que sí.  Más de 3.600 tuiteros, además, le hicieron comentarios.  Nunca se supo si la actriz invirtió, pero si lo hubiese hecho en ese momento -hace más o menos un mes- hubiese obtenido un 28% de ganancias sobre o invertido.  No volvió a hablar por la red sobre la criptomoneda. Sin duda, los 53,6% de usuarios de Twitter que le recomendaron no invertir estaban equivocados.

6.- Jim Cramer

Jim Cramer
Imagen de Wikimedia

El archifamoso presentador del programa Mad Money -de la cadena CNBC-, Jim Cramer, fue la celebridad que más recientemente habló sobre Bitcoin. El pasado 14 de diciembre dijo que compró más Bitcoin durante la relativa caída de precio que tuvo comenzando la segunda semana de diciembre. 

Durante una entrevista realizada en el programa TheStreet, reveló que invirtió una mayor cantidad de su capital durante la caída vista en los primeros días de diciembre, justo en el momento en el que el precio de Bitcoin llegó a los USD $17.500 para ser más exactos.

A su vez, el inversionista indicó que seguirá muy atento para aprovechar las oportunidades que perciba en este mercado, por lo que continuará comprando siempre que el precio caiga, bajo la expectativa de que la moneda digital se revalorice con el paso del tiempo. A la vez recomendó ser precavidos y prudentes. No volverse locos.

En noviembre, además, había asegurado que Bitcoin superaría los USD $20.000. Su pronóstico se cumplió y más.


Reporte de MTabuas/DiarioBitcoin, con información de nuestro archivo

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.