Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La ronda de inversión de Paxos contó con la participación de la compañía del billonario David Rubenstein, y de otras empresas como PayPal y Mithril Capital.

***

La empresa emisora de criptomonedas con valor asociado a distintos activos de valor, Paxos, recaudó alrededor de USD $142 millones en una nueva ronda de financiamiento, la cual estuvo liderada por la compañía de inversión del multimillonario David Rubenstein.

Así lo informó el equipo de Paxos en un comunicado difundido por diversos medios digitales, en el cual se informó que participaron otras compañías como Mithril Capital de Peter Thiel, Alua Capital y PayPal Ventures.

Paxos recauda otros USD $140 millones de Rubenstein, Paypal y otros

En relación a esta nueva ronda de financiamiento, el cofundador y CEO de Paxos, Charles Cascarilla, comentó en una entrevista realizada por el medio CoinDesk:

Creemos que la oportunidad es ahora, nuestros inversionistas piensan que también es así. Queremos ser realmente capaces de pisar el acelerador a fondos y asegurarnos de aprovechar las oportunidades.

A su vez, Cascarilla indicó que Paxos ya capitaliza más de USD $240 millones de dólares recibidos bajo esta modalidad, y aunque no reveló la valoración actual de la compañía, indicó que esta de momento no es un unicornio dentro del ecosistema, con lo cual asegura que aún no exceden los USD $1.000 millones.

Abriéndose paso en el ecosistema

Si bien este fue un año ambivalente para ciertas empresas del ecosistema cripto, Paxos ha registrado un muy buen desempeño a nivel de alianzas comerciales.

El acuerdo comercial más representativo logrado por la compañía este año fue la alianza con el equipo de PayPal, con lo cual facilitó que esta última comenzase a ofrecer sus servicios para la compra / venta de Bitcoin a través de su aplicación para dispositivos móviles.

Entre otros clientes reconocidos de Paxos figuran empresas como Credit Suisse, Societe Generale y Revolut. La empresa también ha estado invirtiendo capital para aumentar el alcance de sus operaciones e incrementar su planta laboral, para lo cual Cascarilla indicó que utilizarían parte del capital recaudado:

“Queremos duplicar el tamaño de nuestro equipo, expandir nuestras soluciones y productos actualmente operativos, y crear nuevos servicios que serán de utilidad para las empresas”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / TrustNodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Paxos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.