Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Paxos también anunció la stablecoin Swap, que permite la interoperabilidad 1:1 sin cargo entre las monedas estables alimentadas por Paxos

***

Paxos Trust Company, conocida como “Paxos“, la compañía de Blockchain regulada, lanzó este martes un producto que permite a los clientes de intercambio de criptomonedas financiar más fácilmente sus cuentas con dinero tradicional, y dijo que Binance es “el primero en integrarlo“.

Según informó el medio Coindesk, con su nuevo servicio de puerta de enlace fiat (Fiat Gateway) que “permite un puente continuo entre los activos tradicionales y digitales”, Paxos dijo que los usuarios podrán ejecutar intercambios simples entre dólares estadounidenses y monedas estables, incluido el propio Paxos Standard (PAX) de la empresa.

Binance a la vanguardia

Como mencionamos al principio, Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de negociación, será el primero en usar el producto. De acuerdo a CryptoGlobe, la empresa también tendrá su moneda estable, Binance USD (BUSD), incluida en las opciones del exchange, y lanzada en septiembre, según informó DiarioBitcoin.

Changpeng Zhao (también conocido como “CZ“), cofundador y CEO del primer cripto exchange en adoptar Fiat Gateway de Paxos, dijo:

Paxos es un socio confiable que mantiene formas innovadoras para hacer que los activos tradicionales y digitales sean más interoperables. El nuevo Fiat Gateway es la rampa de encendido/apagado más rápida y sencilla para nuestros clientes. Esperamos trabajar más de cerca con Paxos para integrar soluciones adicionales.

 “Binance puede trabajar con Paxos para integrar soluciones adicionales en el futuro”, dijo CZ, aunque no proporcionó ningún detalle. Solo recientemente el exchange comenzó a agregar opciones fiat, después de haber lanzado depósitos en rublos, euros y otras monedas en las últimas semanas.

Un segundo producto

Si bien el Fiat Gateway de Paxos facilitará los intercambios entre moneda fiduciaria y monedas estables, la compañía anunció una segunda oferta llamada stablecoin Swap que permite la interoperabilidad 1:1 sin cargo entre las monedas estables alimentadas por Paxos. Ejemplos de monedas estables con tecnología Paxos y colateralizadas en dinero fiat son precisamente Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD).

De acuerdo a las fuentes consultadas, los dos nuevos servicios de Paxos se pueden integrar en plataformas de terceros a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que les permiten “integrarse en otras plataformas“:

Las empresas calificadas podrán utilizar estas nuevas herramientas directamente para sus propias transacciones, o pueden alojar las soluciones como un tercero para que sus clientes las utilicen.

Charles Cascarilla, cofundador y CEO de Paxos, declaró:

Creamos estas API para que nuestra tecnología esté más disponible y sea más escalable. Nuestro objetivo es crear una infraestructura financiera que otros puedan utilizar y construir, para que juntos podamos crear un sistema financiero moderno y abierto.

Anteriormente, estas instalaciones solo estaban disponibles para clientes que usaban Paxos.com.

En septiembre, DiarioBitcoin informó el lanzamiento de Pax Gold (PAXG), la nueva criptomoneda respaldada por oro

Más atrás, en mayo, Blockchain agregó la stablecoin PAX a su billetera móvil.

Fuentes: Coindesk, CryptoGlobe.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de blog de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.