Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De concluir satisfactoriamente el proceso, Paxos se convertirá en un banco operativo en EE UU, acompañando a  Kraken y Avanti en este grupo.

***

La empresa emisora de varias stablecoins y proveedora de servicios especializados en el área de criptomonedas, Paxos, presentó una solicitud para convertirse en un banco regulado ante el gobierno de EE UU.

De acuerdo con un documento oficial presentado por Paxos ante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la empresa tiene como objetivo crear una nueva entidad bancaria llamada Paxos National Trust, la cual operaría con sede en la ciudad de Nueva York.

En este orden de ideas, este nuevo paso por parte de la compañía vendría a ser un cambio favorable para su línea de servicios, ya que Paxos cuenta con gran cantidad de licencias entre las que figuran la custodia de dinero fiat, custodia de oro, servicios con criptomonedas, emisión de activos digitales, compensación de valores, comercio de materias primas y otros servicios adicionales.

Con estas acciones, Paxos pasa a formar parte del grupo de empresas del sector cripto interesadas en operar como un banco en EE UU, entre las cuales figuran BitPay y Anchorage realizando el debido proceso, mientras que Kraken y Avanti ya ostentan este título.

Paxos inicia proceso para convertirse en un banco federal

En relación a este paso por parte del equipo de Paxos, el asesor general Dan Bursten, comentó:

Las leyes estadounidenses están organizadas tanto a nivel estatal como federal. La carta nacional se diseñó exclusivamente para permitir a los bancos realizar negocios a través de las fronteras estatales… Esta flexibilidad permite que una empresa joven como Paxos concentre sus recursos en la creación de excelentes productos.

Y agrega:

Un estatuto nacional para convertirse en un banco brinda flexibilidad para operar en EE UU sin dejar de cumplir con los más altos estándares regulatorios.

Tras presentar la respectiva solicitud, la OCC tendrá un período de 30 días para emitir su respuesta y de esta forma continuar con el proceso. Analistas aseguran que si bien no hay garantías al respecto, la trayectoria y la cantidad de licencias con las que cuenta Paxos establecen buenos precedentes que pueden jugar a favor para convertirse en un banco federal.


Lecturas recomendadas


Fuente: Documento Paxos / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Medium de Paxos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.