Por Hannah Pérez  

La propuesta definitiva se produce un día después de que Vauld anunciara a sus acreedores que el posible acuerdo con Nexo había sido cancelado.

***

  • Nexo no se da por vencido con la compra de su rival Vauld
  • Las empresas están en discusiones desde julio, cuando Vauld suspendió retiros
  • Vauld, con problemas financieros, dijo ayer que el posible acuerdo se había cancelado

El prestamista de criptomonedas Nexo no se da por vencido con los planes de comprar a su rival, Vauld.

En medio de algunas perspectivas contradictorias sobre el proceso de adquisición, Nexo ha enviado una última carta a Vauld con una propuesta final de compra. La empresa ha estado interesada en adquirir a Vauld, otro prestamista de criptomonedas con sede en Singapur, desde mediados de año, después de que este detuviera abruptamente los retiros.

A inicios de julio, Vauld indicó que estaba congelando los retiros, transacciones y depósitos, y citó “desafíos financieros” de cara a una serie de factores, incluida la caída de precios en el mercado. Pocos días después, Nexo reveló que había firmado una hoja de términos indicativos con Vauld, otorgándole un período exclusivo de 60 días para explorar una posible adquisición.

Sin embargo, después de varios meses de diálogo, el acuerdo no ha florecido. El lunes de esta semana, el fundador y  CEO de Vauld, Darshan Bathija, informó a los acreedores de la empresa que las discusiones con el potencial comprador habían terminado y que el acuerdo se había cancelado. “Nuestras conversaciones con Nexo, lamentablemente, no han llegado a buen término“, dijo el CEO en un correo electrónico, según citó The Block.

A pesar de esto, para Nexo las discusiones no parecen haber concluido. En su carta reciente, que fue recogida por CoinDesk y The Block, manifestó intenciones de continuar las conversaciones y de completar la compra.

Nuevos términos de la oferta de adquisición

Según los informes, Nexo, con sede en Londres, alegó que el asesor financiero de Vauld, Kroll, tergiversó y manipuló la propuesta anterior de Nexo cuando se presentó a los acreedores de la firma asediada.

En la carta, citada por CoinDesk, dijo que el equipo que negociaba la transacción “enfrentó desafíos diarios, como recibir información de diligencia debida legal y financiera lenta e incompleta”, y que los términos del trato presentado a los acreedores de Vauld eran “engañosos”.

El prestamista inglés también modificó ligeramente algunos de los términos de su propuesta final. Según la cobertura de The Block, un cambio fundamental se refiere a los retiros; específicamente, busca garantizar una mayor probabilidad de que los clientes de Vauld logren los indicadores clave de rendimiento, según indicó el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, a ese medio.

La intención de este comunicado era crear transparencia para los acreedores de Vauld, donde ha sido insuficiente, con respecto a los méritos del plan de adquisición de Nexo, así como contribuir con mejoras finales a algunos de los términos comerciales de la propuesta en función de los comentarios de la comunidad de Vauld“, decía la carta, firmada por Nexo Management.

Mientras, el cofundador de Nexo, Kalin Metodiev, dijo a The Block que la empresa no ha renunciado a su intento de salvar a Vauld y ayudar a sus acreedores a recuperar el máximo posible de fondos de la plataforma.

Vauld tiene hasta el 20 de enero para trabajar en un plan de reestructuración. La firma había recibido una extensión de protección crediticia el mes pasado, sin embargo, ha solicitado otra prórroga, según informó The Block. La audiencia para la extensión de la moratoria está programada para el 17 de enero, agregó esa publicación.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.