Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según informó la compañía, Saylor dejará su cargo como CEO y ahora pasará a la presidencia ejecutiva de MicroStrategy. El empresario aseguró que ahora podrá centrarse de lleno en la estrategia corporativa basada en Bitcoin, por lo que el enfoque de la compañía se mantendrá.

***

  • Saylor deja su puesto como CEO y ahora será presidente ejecutivo de MicroStrategy
  • Su antiguo cargo ahora lo ocupará Phuong Le
  • MicroStrategy no cambiará su enfoque centrado sobre Bitcoin

El empresario y entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, deja su puesto como CEO de MicroStrategy y cede la vacante a Phuong Le, quien originalmente ocupó cargos como presidente, director financiero y director de operaciones de la compañía.

Saylor sale de la dirección ejecutiva de MicroStrategy

El anuncio vino a lugar en un reporte de resultados comerciales presentado por MicroStrategy para el segundo trimestre de este año, en el cual informa que Saylor pasará a ocupar el rol de presidente ejecutivo, por lo que podrá centrarse más en ciertas labores para la empresa que no entren en conflicto con la posición que originalmente ocupaba. Tomemos en cuenta que el directivo se desempeñó como CEO y asumió la presidencia del consejo desde que fundó la empresa en 1989, ocupando dichos cargos también cuando la compañía comenzó a cotizar públicamente en la bolsa de valores en 1998.

Sobre su salida del cargo de CEO e ingreso a la presidencia ejecutiva de MicroStrategy, Saylor comentó:

“Creo que dividir los roles de presidente y director ejecutivo nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener Bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial… Como presidente ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y en las iniciativas relacionadas de promoción de bitcoins, mientras que Phong tendrá la facultad de director general para gestionar las operaciones corporativas generales”.

En cuanto a Le, este llegó a la empresa en 2015 y desde entonces ha ocupado puestos ejecutivos dentro de la organización, llegando finalmente a la presidencia de MicroStrategy desde julio de 2020.

Enfoque centrado en Bitcoin

Como bien lo dijo Saylor, su salida del cargo de CEO no implica que MicroStrategy cambiará el enfoque de negocios que se había consolidado bajo su gestión, por lo que seguirán con una estrategia centrada en la adquisición de Bitcoin de cara al futuro.

Tengamos presente que bajo la gestión de Saylor, MicroStrategy se convirtió en una de las empresas más representativas dentro del espacio de Bitcoin, por lo que continuamente ha realizado inversiones bastante destacables para sumar BTC a sus reservas, incluso habilitando mecanismos de recaudación para este propósito.

Según Saylor, la inversión en Bitcoin es una de las garantías más seguras de cara al futuro, ya que la moneda digital posee una propuesta de valor muy sólida y propiedades operativas bastante destacables, las cuales la convierten en el perfecto equivalente al oro dentro del plano digital.

De acuerdo con indicadores del mercado, el anuncio parece que generó reacciones encontradas entre los inversionistas, ya que las acciones de MicroStrategy cayeron un 2,4% tras conocerse el anuncio.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.