Por Hannah Pérez  

La empresa matriz de Instagram y Facebook, que cuenta con más de 85.000 empleados, podría empezar los despidos el miércoles.

***

  • Meta podría seguir la medida de despidos de Twitter
  • Se prepara para reducción de personal a gran escala
  • Zuckerberg ya había adelantado posibles recortes para 2023

Después de que Twitter, ahora propiedad de Elon Musk, comenzara una ronda de despidos masivos la semana pasada, otra gigante tecnológica parece estar siguiendo los pasos.

Meta, la empresa matriz de Facebook, se está preparando para iniciar un importante recorte de personal esta semana, según informó Wall Street Journal (WSJ). La publicación, que citó a personas familiarizadas con el asunto, pero no identificó a las fuentes, adelantó que los despidos podrían comenzar tan pronto como el miércoles.

La compañía de redes sociales reportó a finales de septiembre que contaba con más de 87.000. Según el informe, se espera que la medida afecte a miles de ellos, marcando la primera reducción de nómina en la historia de Meta. La empresa también habría solicitado a los empleados que cancelen cualquier viaje no esencial a partir de esta semana, según agregó el WSJ.

Despidos a gran escala

La noticia se produce en medio de un contexto económico turbulento que ha afectado a varias compañías tecnológicas. En el caso de Meta, las acciones de la empresa han registrado un retroceso de precio de más de 70% este año, cayendo a su nivel más bajo desde 2016. Para el momento de edición, cada acción se cotiza alrededor de los USD $90, según datos de Google.

Los ingresos netos de la empresa también han caído en los últimos meses, a medida que los gastos operativos han aumentado. Meta también ha registrado pérdidas por su negocio de metaverso. Reality Labs, la división dedicada al desarrollo del metaverso de Meta, acumuló pérdidas anuales de USD $9.400 millones, según el último reporte de ganancias de la empresa.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien ha reiterado su apoyo a los esfuerzos de metaverso, ya había adelantado que podría haber una reducción de nómina para 2023. Al ser consultada por CNBC sobre los despidos, un portavoz de Meta se remitió los comentarios de Zuckerberg sobre la última llamada de ganancias de la compañía:

En 2023, centraremos nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con aproximadamente el mismo tamaño o incluso con una organización un poco más pequeña de lo que somos hoy.

La semana pasada, Twitter anunció una reducción del 50% de sus empleados, lo que resultó en unos 3.500 despidos, según los informes. La medida es parte de los cambios que está haciendo el nuevo jefe de la empresa, Elon Musk, quien ya despachó a varios de los altos ejecutivos de Twitter durante su primer día en la compañía hace dos semanas.

Las gigantes tecnológicas no son las únicas que están recortando personal. Más de 20 empresas de la industria de criptomonedas también han despedido trabajadores en medio del llamado criptoinvierno y las dificultades económicas más amplias de este año.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.