Por Hannah Pérez  

El nuevo producto de inversión de Grayscale centrado en staking, se compondrá de criptomonedas como Polkadot, Solana y Osmosis, según muestran los registros. Está dirigido únicamente a clientes de alto perfil.

***

  • Grayscale anuncia nuevo producto de inversión centrado en apuesta de criptomonedas
  • GDIF está compuesto de fondos en criptomonedas PoS como  Polkadot, Solana y Osmosis
  • El fondo está dirigido únicamente a inversores millonarios

 

Grayscale, una reputada administradora de fondos de inversión de activos digitales, se está preparando para expandir su gama de productos con un nuevo vehículo centrado en staking.

En una publicación de este viernes, la compañía anunció la puesta en marcha Grayscale Dynamic Income Fund (GDIF), “fondo de ingresos dinámicos” que se centrará en invertir en tokens de prueba de participación (PoS, por sus siglas en inglés).

El producto estará dirigido a inversores de alto patrimonio, brindándoles la oportunidad de obtener exposición a criptomonedas basadas en redes Blockchain PoS. GDIF tendrá como objetivo “optimizar los ingresos en forma de recompensas de participación asociadas con activos digitales de prueba de participación“, detalla el comunicado.

La prueba de participación o Proof-of-Stake es un mecanismo de consenso de criptomonedas para procesar transacciones y crear nuevos bloques en una cadena de bloques. Bajo este modelo, que emplean redes como Ethereum, los titulares ofrecen sus monedas como garantía para tener la oportunidad de validar bloques y ganar recompensas. Este proceso se conoce como staking o apuesta.

Nuevo fondo de Grayscale para inversores de alto perfil

Grayscale dijo que su nuevo fondo gestionará la apuesta y la retirada de múltiples tokens y transmitirá recompensas a sus inversores. GDIF estará conformado de criptomonedas como Polkadot (DOT), Solana (SOL), Osmosis (OSMO), entre otras, detalla el material de la compañía. Las proporciones de cada una podrán cambiar a discreción de la empresa. 

La firma agregó que GDIF será el primer producto de inversión gestionado activamente” de Grayscale y que el mismo no estará regulado por las leyes de valores de los Estados Unidos. 

Los intereses en GDIF no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Valores de EE. UU. de 1933… ni ninguna ley estatal o de otros valores“, escribió Grayscale en las divulgaciones del producto, según notó The Block

Las presentaciones agregan que el fondo “no se registrará como una compañía de inversión según la Ley de Compañías de Inversión de EE. UU. de 1940… y no se le exigirá que cumpla con ciertas restricciones y requisitos según la Ley de Compañías de Inversión, y los inversionistas no serán “Ofreció las protecciones de la Ley de Sociedades de Inversión“, según la cobertura. 

Solo los inversores acreditados con un patrimonio neto de al menos 2,2 millones de dólares podrán acceder a GDIF. 

El desarrollo se produce unas semanas después de que Grayscale convirtiera su fondo insigne basado en Bitcoin, GBTC, en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado, tras obtener la aprobación de los reguladores de valores en EE. UU.

GBTC ha estado registrando salidas masivas desde que comenzó a negociarse como un ETF en enero, acumulando flujos negativos por más de USD $14.000 millones. Grayscale actualmente persigue el lanzamiento de un fondo similar basado en Ethereum al contado, algo que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) todavía no ha aprobado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada, con logo de Grayscale 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.