Por Hannah Pérez  

Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. tuvieron su cuarto día de entradas consecutivas el jueves, registrando más de USD $800 millones en la semana. Los flujos positivos coinciden con una recuperación de precios en el criptomercado.

***

  • ETF de Bitcoin al contado registran su cuarto día de entradas consecutivos
  • Esto representa una recuperación para los ETF desde las salidas continuas de la semana pasada
  • La aceleración de entradas ha coincidido con una recuperación en los precios de las criptos
  • Bitcoin se mantiene estable sobre los 70.000 dólares, con ligeros cambios

 

Los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado del mercado estadounidense, se recuperaron después de una semana de salidas continuas a medida que el precio de Bitcoin se muestra sólido en un nivel de precio clave.

El conjunto de ETF de Bitcoin al contado registraron entradas netas por USD $183 millones durante la sesión del jueves, acumulando un flujo positivo por casi 900 millones de dólares en la semana. (Los cálculos excluyen las cifras del viernes).

Los datos proporcionados por BitMEX Research muestran que el grupo de productos experimentó su cuarto día de entradas el jueves, revirtiendo la tendencia bajista de la semana pasada.

Los ETF de Bitcoin al contado que se negocian en las bolsas de valores de EE. UU. tuvieron su peor semana conjunta entre el 18 y 22 de marzo, cuando vieron salidas continuas todos los días por un total de USD $890 millones. Estos flujos coincidieron con la tendencia bajista de Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas.

GBTC, el ETF convertido de Grayscale, fue el principal responsable de esta ola de salidas. Si bien la mayoría de los fondos continuaron registrando entradas, las cifras resultaron débiles frente a las salidas masivas de GBTC, lo que opacó cualquier flujo positivo.

El ETF de Bitcoin de Grayscale, que antes operaba como un fideicomiso, ha estado registrando salidas continuas desde que se convirtió en ETF a inicios de enero, acumulando flujos negativos netos por más de USD $14.500 millones.

IBIT, por su parte, el ETF de Bitcoin de BlackRock, ha estado compensando en gran medida las salidas masivas de GBTC, registrando entradas continuas y ubicándose como el mayor ganador del grupo. IBIT registró las mayores entradas el jueves por USD $95,1 millones, acumulando cerca de USD $14.000 millones de flujos positivos totales.

Larry Fink, el CEO de BlackRock, aseguró recientemente que el ETF de la compañía se ha convertido en uno de los de más rápido crecimiento en la historia. A esto se suman los recientes esfuerzos de la gigante administradora dentro del ecosistema de criptomonedas, que recientemente lanzó un fondo en Ethereum y busca aprobación para ofrecer un ETF de Ether al contado.

Bitcoin se muestra estable alrededor de los USD $70.000

Las entradas continuas de dinero hacia los ETF de Bitcoin esta semana coincidieron con un repunte en el precio de Bitcoin, que se recuperó sobre la marca de los USD $70.000, manteniéndose firme en una señal de menor volatilidad.

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado conquistó un máximo de precio histórico el 13 de marzo sobre los 73.000 dólares, justo cuando los ETF experimentaron su mejor día en la bolsa por entradas diarias que superaron los USD $1.000 millones.

Justo después de la cima histórica de precio, BTC registró una fuerte corrección de más de 10.000 dólares, lo que a su vez impactó negativamente en el mercado de los ETF, antes de recuperarse esta semana.

Bitcoin se ha disparado casi 60% en lo que va de año, en gran parte gracias al creciente interés de los inversores por los ETF y la entrada abultada de fondos institucionales hacia el mercado. La narrativa de ciclo alcista que acompaña históricamente al halving de Bitcoin, que se espera en abril, ha alimentado el sentimiento de optimismo entre los participantes.

Para el momento de publicación, BTC se cotiza ligeramente por debajo de USD $70.000, aún dentro de las oscilaciones de precio regulares vistas esta la semana, circundantes a esa zona clave.

Evolución en el precio de Bitcoin en los últimos 7 días, el 29 de marzo de 2024. Fuente: CoinMarketCap

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.