Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Celsius planea usar todo el ETH dispuesto en garantía en el programa de staking de la red para distribuirlo entre los usuarios afectados tras su bancarrota. También utilizará parte de los fondos para costear algunos gastos adicionales.

***

Celsius Network, la empresa de servicios financieros con criptomonedas que se declaró en bancarrota, informó que sacarán todos sus fondos Ethereum (ETH) del programa de staking de la red, esto como parte de su plan de indemnización para compensar a los clientes afectados y asumir ciertos costos.

Celsius sacará su ETH en staking

El anuncio vino a lugar en un conjunto de mensajes publicados a través de su cuenta de X (Twitter), donde la compañía informó que procedería a sacar del programa de staking de Ethereum todo su ETH dispuesto como garantía, el cual le derivaba ingresos pasivos por concepto del procesamiento de transacciones en la red de contratos inteligentes.

Al respecto, en los mensajes publicados por Celsius se lee:

Como preparación para cualquier distribución de activos, Celsius ha iniciado el proceso de retirada y reequilibrio de fondos para garantizar una amplia liquidez. Celsius eliminará las participaciones existentes en ETH, que han proporcionado valiosos ingresos por recompensas de staking al patrimonio, para compensar ciertos costos incurridos durante el proceso de reestructuración.

Adicionalmente, el equipo de Celsius indicó que la extracción de los fondos del programa de staking de la red tendrá lugar en los próximos días, y que destinarán los fondos respectivos para las labores de indemnización, en especial porque parte del proceso implican devoluciones en Bitcoin, Ethereum y dinero fiat.

El plan de bancarrota continúa

El acuerdo de indemnización aprobado por el Tribunal plantea que “usuarios calificados” recibirán el 72,5% de las criptomonedas alojadas en sus cuentas de Celsius. El proceso se llevará a cabo hasta el 28 de febrero, y se estima que unas 58.300 personas podrían ser beneficiadas.

Tengamos presente que el plan propuesto por Celsius fue aprobado por el Tribunal, pero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) criticó dicha iniciativa al no estar de acuerdo con las condiciones establecidas, lo cual dilató aún más el proceso en cuestión.

Tengamos presente que parte del plan de Celsius implicaba poder honrar el proceso de bancarrota, salir de sus compromisos y crear una nueva empresa denominada NewCo, la cual estaría dirigida hacia el sector de criptominería y staking con criptomonedas. Queda por ver si esto seguirá en pie ahora que la entidad ya no maneja ETH en garantía.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.