Por Hannah Pérez  

La firma optó por adquirir acciones de Tesla, Block y Meta luego de vender otro lote de acciones de Coinbase por valor de USD $25 millones.

***

  • Ark Invest se deshizo de otro lote de acciones de Coinbase por USD $25 millones
  • La venta coincidió con un aumento de COIN a un nuevo máximo anual de 169 dólares
  • La firma de Wood también vendió GBTC y compró acciones de Block, Tesla y Meta

Ark Invest volvió a recortar su participación en Coinbase (COIN) el lunes.

En medio de una racha de ventas de varias semanas, la empresa de inversiones de Cathie Wood optó por deshacerse de 149.780 acciones COIN, por un valor cercano a los USD $25 millones, el jueves.

Las acciones salieron de dos de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ark. En específico, 132.782 acciones COIN (21,5 millones de dólares) de su ETF Innovation y 16.998 (2,7 millones de dólares) de su ETF Next Generation Internet, según reportó The Block.

El movimiento le sigue a una venta por 5,5 millones de dólares en acciones de Coinbase el martes. La compañía ha estado en una racha de ventas de acciones de Coinbase en medio de un aumento de precio en línea con una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas. Para el martes, la ventas de acciones COIN ascendía a USD $160 millones en las últimas 2 semanas.

Las acciones de Coinbase alcanzaron el miércoles máximos anuales de USD $169,45, antes de enfrentarse a una corrección bajista. COIN cerró la jornada a 161,86 dólares, con un aumento de alrededor del 0,4% en el día. En términos anuales, las acciones han aumentado más de 340%, con ganancias acumuladas de 60% en el mes.

Las ventas de acciones COIN más recientes por parte de ARK elevan el total de diciembre a 196,8 millones de dólares, como notó CoinDesk.

ARK reduce GBTC y adquiere Block, Meta y Tesla 

La firma de inversiones de Wood también se deshizo de más acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), reduciendo su participación en poco más de 398.000 mientras cargaba acciones de otras compañías. 

En particular, el ETF Internet Next Generation vendió las acciones, obteniendo ingresos por 14,3 millones de dólares. La venta se produjo luego de otra por 28 millones de dólares en GBTC, que se descargaron del mismo ETF el lunes.

Ark optó por acumular más acciones de Block, la compañía de pagos de Jack Dorsey que ofrece servicios de criptomonedas. Como tal, la firma cargó 158.334 acciones por un valor de USD $12,1 millones el jueves, seguida de otra compra el lunes y en medio de una tendencia de acumulación de acciones de esa empresa que ha seguido durante las últimas semanas.

Con el reciente repunte de Bitcoin, GBTC también se ha recuperado. El descuento de GBTC sobre el valor liquidativo (NAV) se ha reducido de casi 50% en diciembre pasado a 7,9% actualmente, según datos de YCharts. El descuento sobre NAV significa cuánto más bajo es el precio de mercado de cada acción que el valor de Bitcoin que representa.

En medio de la reestructuración, Ark también habría adquirido acciones de las empresas Meta y Tesla el jueves.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash con logo de Ark

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.