Por Hannah Pérez  

El anuncio de Newegg se produce cuando Dogecoin subió al 5to puesto por capitalización de mercado, mientras la comunidad celebra el #DogeDay. ¿Llegará el perrito a la luna?

***

En otro empuje para Dogecoin (DOGE), el minorista estadounidense Newegg anunció este martes la incorporación de la criptomoneda meme a sus formas de pago. El anuncio se produce el 20 de abril, el día oficial de la celebración de Dogecoin para la comunidad cripto.

Newegg es una popular tienda en línea especializada en software y productos electrónicos que es conocida por su adopción temprana de pagos con criptomonedas. El minorista empezó a aceptar Bitcoin en EE UU en 2014, y desde entonces a expandido la función de pago a otras jurisdicciones.

La gigante minorista ha estado aceptando pagos con monedas digitales en alianza con el proveedor de pagos de cadena de bloques BitPay. Newegg está aprovechando que BitPay incorporó Dogecoin el mes pasado a su lista de criptomonedas soportadas. La tienda online anunció al respecto a través de su cuenta Twitter:

Ahora aceptamos Dogecoin como método de pago oficial a través de BitPay. Simplemente haga clic en “Editar” en la sección de pago durante la compra, seleccione BitPay y completar su transacción. Feliz #DogeDay a todos, compartamos las buenas noticias.

Newegg ahora se incluye en la lista de los comercios que han decidido incorporar Dogecoin entre sus formas de pago. Como informó DiarioBitcoin, el equipo de la NBA Dallas Mavericks fue uno de los pioneros en aceptar la criptomoneda de perrito; y recientemente una tienda de vino 200 años de antigüedad en Nueva York también la incorporó.

En un comunicado de prensa, Andrew Choi, gerente de marca sénior de Newegg, destacó que la incorporación de Dogecoin surgía tras el reciente aumento de valor de la criptomoneda, como una forma de responder a la creciente popularidad del activo e interés entre los usuarios.

¿Qué es el #DogeDay? Día meme para una moneda meme

En el comunicado, el equipo de Newegg también hizo énfasis en la iniciativa se produce como parte de la celebración de #DogeDay.

Un día muy especial para los fanáticos de Dogecoin en todo el mundo, que han comenzado una campaña en Twitter y Reddit para convertir el 20 de abril (4/20) en el día oficial de celebración de Dogecoin.

La campaña en redes sociales también tiene el objetivo de llevar la criptomoneda a nuevos máximos de precio. Mientras algunos apuntan a USD $1, otros entusiastas esperan por un máximo de USD $ 0,69 (un número meme sobre el que muchos defensores de la industria bromean). Aunque la criptomoneda aún parece estar lejos de su objetivo, está escalando rápidamente de precios.

Para el momento de redacción de este artículo, DOGE se cotiza alrededor de los USD $0,35, con una ganancia récord de casi 400% en la última semana. La capitalización de la criptomoneda también ha crecido notablemente y por segunda vez consecutiva en los últimos 7 días ha escalado al 5to puesto de la lista.

Doge-CriptoMercados

El entusiasmo por Dogecoin se está esparciendo entre otras empresas importantes. El día de ayer, la cuenta oficial de Twitter de Snickers publicó sobre DogeDay y, más concretamente, DogeDay420.

Milky Way, otra popular marca de chocolates se unió a la tendencia en Twitter poco después para felicitar al DogeArmy por “hacer tendencia DogeDay“. Incluso predijeron que Dogecoin podría elevarse “a la Vía Láctea, no solo a la luna“. 

Dogecoin debuta en DeFi, pero ¿llegará a la luna?

Mientras la comunidad de entusiasta de la moneda meme espera por la incoporación del mayor fanático de Dogecoin, el multimillonario Elon Musk, a la tendencia en Twitter, otros anuncios de interés parecen estar impulsando el precio de la criptomoneda.

El equipo de Flare Networks anunció este martes la incorporación de Dogecoin a sus contratos inteligentes. Flare es una red descentralizada que brinda una utilidad de contrato inteligente completa al ecosistema XRP. La criptomoneda DOGE se unirá a XRP, Stellar Lumens (XLM) y Litecoin (LTC), y como resultado, podrán integrarse con las dApps y protocolos DeFi basados ​​en Flare.

Este año, Dogecoin ha estado recibiendo muchísima atención, convirtiendose en un activo muy popular en la comunidad. El impulso de Doge pareció empezar inmediatamente después de la campaña del grupo Reddit WallStreetBets para aumentar las acciones de GameStop a inicios de año. 

Luego, el apoyo de multimillonarios como Elon Musk y Mark Cuban a la criptomoneda ha motivado su creciente popularidad y aumento de precios. Como hemos reseñado múltiples veces, Musk -quien es un autoproclamado entusiasta de Dogecoin– ha recurrido a Twitter para compartir en diversas ocasiones su apoyo a la moneda perrito.

Aunque la mayoría de los activos digitales del mercado se desplomaron en porcentajes de dos dígitos durante la caída del domingo, DOGE parece estar resistiendo bastante bien. Dogecoin está esperando aumentar más de un 70% hoy para llegar a su objetivo, sin embargo, aunque no lo alcance, la criptomoneda meme ya ha alcanzado varios hitos.

Además de superar a Cardano (ADA) y Tether (USDT) en la lista de principales monedas digitales, DOGE ha superado las capitalizaciones de mercado de gigantes como Marriot, eBay, Pinterest y Ford Motor Company, según AssetDash.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Newegg, U.Today, CryptoPotato,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.