Por Hannah Pérez  

Una de las tiendas y casa de subasta de vino más grandes de EE UU añadió criptos a su forma de pago, incluyendo Dogecoin (DOGE).

***

Uno de los negocios de vino más antiguos y reconocidos de Estados Unidos está adoptando monedas digitales entre sus formas de pago.

Acker Wines, que se autodenomina “la tienda de vinos más antigua y respetada de Estados Unidos y la casa de subastas de vinos más grande del mundo“, anunció la incorporación de siete criptomonedas a sus mecanismos de pago.

Fundada en 1820, Acker Wines surgió inicialmente como un negocio familiar de comerciantes de vino en las calles del centro de Nueva York. Con los años, la tienda se ha convertido en uno de los comercios de vino de más tradición en la Gran Manzana. También se especializan en las subastas de vinos “finos y raros“.

Sumándose al mundo de la tecnología financiera basada en Blockchain, Acker anunció que ahora acepta Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE) y tres stablecoins para el pago de compras minoristas y subastas. De acuerdo con un comunicado de la empresa, las transacciones con activos digitales serán procesadas por la firma de pagos con criptomonedas, BitPay.

Acker-Retail-Store-West-42nd-Street
Tienda minorista Acker en West 42nd Street, Nueva York, abierta en 1894

“No son una moda pasajera”

Para Acker, la incorporación de criptomonedas parece ser una paso natural hacia las nuevas tecnologías de pagos. El presidente de Acker, John Kapon, destacó al respecto de la iniciativa:

Las criptomonedas ya no son una moda pasajera y, como una de las empresas con licencia más antiguas de Estados Unidos, Acker se enorgullece de aceptar esta novedosa forma de pago a medida que continuamos evolucionando en nuestro tercer siglo como empresa.

Acker también ha agregado las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, BTC y ETH, a su plataforma Acker Markets, que brinda una visión privilegiada de los principales productores, cosechas y regiones del mercado de subastas de vinos en relación con otros mercados financieros importantes.

Kapon, un comerciante de vinos de tercera generación, introdujo el negocio de subastas a Acker en 1998. Desde entonces, la casa ha ganado reconocimiento a nivel mundial. Acker ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen consultas de bodega, un amplio inventario minorista de vinos, entretenimiento educativo sobre la cultura vinícola y subastas.

A parecer del presidente de la reconocida casa de vinos, la adopción de Bitcoin y otras monedas digitales es una forma de atraer a más clientes y amantes del vino. Kapon destacó que las criptomonedas habían “llegado para quedarse” y añadió que Acker esperaba hacer otros anuncios relacionados con el espacio digital muy pronto.

Estamos entusiasmados de ofrecer estas opciones adicionales de pago en este mundo cambiante y cambiante. Esperamos hacer crecer nuestra ya sólida red de amantes del vino y hacer pronto más anuncios emocionantes en el espacio digital“.

Se aventuran a las criptos, incluso Dogecoin

La tienda de vinos de 200 años de antigüedad se suma a una lista creciente de negocios en el país que han estado incorporando las criptomonedas entre sus formas de pago.

Recientemente, el lujoso club nocturno E11even, en Miami, anunció que comenzaría aceptar criptomonedas por la compra de bebidas, mesas, alimentos y otros productos. Al igual que la tienda vinícola, el bar también planea adoptar la criptomoneda meme favorita del multimillonario Elon Musk, Dogecoin.

Con el aumento de precios en el mercado cripto, muchos negocios están viendo el atractivo de aceptar criptomonedas; aunque la mayoría no mantiene los fondos en criptomonedas en su balance. El procesador de pagos Bitpay, uno de los más populares entre comercios alrededor del mundo, se encarga de liquidar las transacciones en activos digitales por moneda fiduciaria.

Otros negocios más arriesgados han optado por empezar a mantener los activos digitales provenientes de los pagos en su balance. Entre ellos, el gigante fabricante de automóviles Tesla, anunció recientemente que almacenará los bitcoins que reciba por motivo de las ventas de los vehículos. También la revista TIME planea seguir estos pasos.

El equipo de baloncesto de la NBA, Dallas Mavericks, propiedad de Mark Cuban, informó recientemente la decisión de mantener sus fondos de Dogecoin, después de empezar a registrar un aumento en las ventas con esa criptomoneda. El anunció se produjo esta semana, poco después de que DOGE aumentara más de 50%, alcanzando un precio récord de USD $ 0,13.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Comunicado de prensa, Bitcoin.com, IlovetheUWS,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.