Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El club nocturno E11even Miami está permitiendo pagos en Bitcoin, BCH, XRP y Dogecoin como parte de su reapertura el 23 de abril tras más de un año cerrado por la pandemia.

***

En Miami la vida nocturna parece volver al apogeo habitual, pues ya muchas discotecas y clubes están trabajando a todo dar.

En este contexto, hoy un conocido club nocturno de Miami cuenta que, tras un cierre de más de un año por la pandemia de Covid-19, decidió abrir sus puertas de nuevo, y no solo eso, comenzará a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago.

El club nocturno de lujo E11even Miami, que trabaja 24 horas los 7 días de la semana, anunció hoy que pronto comenzará a aceptar criptomonedas como pago por mesas, bebidas, comidas, mercadería y otros servicios. Según el anuncio de prensa, la lista de criptomonedas admitidas incluirá Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), XRP y Dogecoin (DOGE).

Según la nota de prensa, aceptar cripto es atractivo para el lugar porque ve a sus asistentes VIP cada vez más involucrados en la industria de Bitcoin.

Para proporcionar el nuevo método de pago, E11even se asoció con una empresa de procesamiento de criptomonedas, pero no especificó el nombre.

“Con el tremendo crecimiento y la relevancia de la criptomoneda junto con el alcalde Francis Suarez liderando la carga del boom tecnológico de Miami, sentimos que tenía sentido presentar la criptomoneda como una opción para que nuestros huéspedes paguen por su salida nocturna”, dijo el creador y CEO de E11even, Dennis DeGori “E11even se dedica a mantenerse siempre a la vanguardia, y creemos que la criptomoneda está aquí para quedarse”.

Según el Miami Herald, los pagos con criptomonedas son parte de la reapertura del club el 23 de abril después de que E11even cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La medida es un paso natural para el nightclub, ya que varios de sus clientes se han involucrado cada vez más en la industria cripto. “Tenemos una clientela muy de vanguardia de todo el mundo, y muchos ya son expertos en criptografía”, dijo el socio operativo de E11even, Gino LoPinto, y agregó:

“Estamos viendo una tendencia creciente de clientes que desean utilizar su criptomoneda como forma de pago. Creemos que los clubes nocturnos que permiten Bitcoin como pago pronto se convertirán en una norma de la industria de la vida nocturna, y estamos emocionados de ser los que allanen el camino ”

Vale señalar que este club nocturno ha sido el de mayor recaudación por metro cuadrado de esa ciudad, así que la adopción de cripto no es cosa pequeña. Forma parte de un consorcio mayor que incluye hoteles en varias partes.  Este E11even, en específico, se encuentra en el centro de Miami, y sus espectáculos nocturnos incluyen trapecistas, acróbatas, contorsionistas y bailarines exóticos conocidos, además de cantantes famosos de diversos estilos que han hecho allí sus conciertos privados. 

Miami y Bitcoin

Como hemos contado, Miami busca ser una especie de Sillicon Valley de cripto, o al menos eso pretende su alcalde, Francis Suárez. Han sido muchas las declaraciones que ha dado este año 2021, desde que dijo el 31 de diciembre de 2020 que estaba interesado en invertir las reservas de la ciudad en Bitcoin. Después, solicitó a la Comisión de la Ciudad evaluar si era factible que se pudieran pagar los salarios a los funcionarios con Bitcoin. El mes pasado, además, llamó a los mineros cripto a mudarse a esa ciudad playera.

Fuentes: PRnewswire y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.