Por Hannah Pérez  

El CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, informó en un tweet los planes de Time. Juntos crearán una serie de videos educativos sobre las criptomonedas.

***

Después de que Tesla incorporase Bitcoin (BTC) a su tesorería, era cuestión de tiempo para que otras empresas empezaran a seguirle los pasos.

Según se ha informado, una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo está diversificando sus reservas con la incorporación de fondos en criptomonedas.

La revista TIME, con casi 100 años de historia, ha decidido copiar a otras empresas como MicroStrategy y Tesla en su estrategia pro-cripto. Así lo anunció el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, en un tweet, aunque la revista todavía no emite ningún comunicado oficial al respecto.

Emocionado de que Grayscale se asocie con TIME en una nueva serie de vídeos que se publicará este verano para explicar el espacio de las criptomonedas”, escribió el director ejecutivo de Grayscale, y añadió:

Igualmente importante, KeithGrossman y TIME han acordado ser pagados en Bitcoin – y mantendrán los bitcoins en su balance. ¡Una primicia en nuestras asociaciones con los medios de comunicación!

El presidente de Time, Keith Grossman, quien anteriormente se desempeñó como Director de Ingresos Global en Bloomberg, confirmó la noticia tras compartir la publicación de Sonnenshein a través de su cuenta de Twitter.

TIME se suma a las empresas que adoptan Bitcoin

El tweet sugiere que Grayscale, el administrador del mayor fondo de inversión en Bitcoin del mundo, aprovechará la experticia editorial de la prestigiosa Time para crear juntos una serie de contenido educativo sobre las monedas digitales. No suficiente con eso, la revista cobrará por sus servicios en Bitcoin, añadiendo por primera vez criptomonedas a su balance.

Hasta el momento, no existen más detalles disponibles sobre la alianza y los planes de la revista. Este artículo será actualizado a penas se revele nueva información al respecto.

Cabe señalar que Grayscale posee más del 3% de Bitcoin en circulación a través de su fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). La empresa también ofrece otra variedad de fondos vinculados con criptomonedas.

Esta no es la primera incursión de Time en el ecosistema de las criptomonedas. Como informó DiarioBitcoin, la revista subastó recientemente tres de sus emblemáticas portadas en formato NFT, a través de la plataforma Rarible. En ese momento, Grossman también adelantó que estaba considerando aceptar criptomonedas como medio de pago por la suscripción a sus publicaciones.

El 25 de marzo, tres portadas icónicas de Time se vendieron en formato NFT por casi USD $500.000 en la criptomoneda de Ethereum (en total, 276 ETH).

De llevar a cabo los planes, Time se convertiría en la primera revista de gran envergadura en el mundo en incorporar Bitcoin a su tesorería, así como en adoptar la criptomoneda entre sus mecanismos de pago. Mientras tanto, otras como MicroStrategy, Tesla y Square han sido algunas de las pioneras en defender este enfoque.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.