Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para ganar la subasta, Sun ofertó unos 117 ETH con un valor aproximado de USD $209.700 para el momento en el que cerró la puja por el NFT.

***

El CEO de TRON, Justin Sun, informó que ganó la subasta por uno de los tokens no fungibles (NFT) comercializados por la revista TIME alusivo a sus portadas de ediciones antiguas.

Justin Sun gana subasta por portada de la revista TIME

Así lo indicó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter el día de hoy, donde señaló que ganó la subasta organizada por TIME, donde sorteaba al mejor postor un coleccionable digital con la portada de la revista publicada el día 2 de abril de 1965, edición que hizo por primera vez referencia en primera plana a las computadoras.

Cabe destacar que esta subasta corresponde con un segundo lote de NFT que la revista TIME puso a la venta en la plataforma SuperRarepor lo que no se trata de las tres primeras portadas que la compañía dispuso para su subasta el pasado 22 de marzo de este año.

Con respecto al NFT comprado por Sun, la portada se titula “The computer in the society” y fue dibujada por Boris Artzybasheff. Para hacerse acreedor del token, el CEO de TRON ofertó unos 117 ETH con un valor aproximado de USD $209.700 para en el momento en el que cerró la subasta, oferta que aceptó el equipo de TIME por el activo digital coleccionable.

Sun, NFT y arte

Esta nueva adquisición por parte de Sun pasa a ser la más reciente dentro de su colección de NFT, la cual ha crecido considerablemente en las últimas semanas.

La primera vez que se hizo tan evidente el fanatismo de Sun por los NFT fue cuando el CEO de Twitter, Jack Dorsey, subastó su primer mensaje publicado en la red social en 2016, por el cual ofertó el equivalente a unos USD $2 millones en fondos ETH. Lamentablemente el directivo de TRON fue superado por Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, quien pagó un total de USD $2,9 millones en Ethereum.

Otros reportes publicados por diversos medios destacan que, el pasado 23 de marzo, Sun compró el NFT “Green” de Beeple. Y el día de ayer el directivo anunció que compró un cuadro de Picasso y otro de Warhol, lo cual aparentemente confirmó el portal de noticias Bloomberg descartando que se trate de una broma del día de los inocentes.

Por último, Sun anunció el pasado 29 de marzo la creación de un fondo para NFT, con el cual comprará y tokenizará obras de arte cotizadas entre USD $1 y USD $10 millones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cryptobriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.