Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía recaudó unos USD $18,9 millones en una preventa, con los cuales el equipo de Enjin trabajará en el desarrollo de la nueva plataforma sobre Polkadot, la cual será conocida como Efinity.

***

Enjin, la compañía creadora de soluciones y productos basados en tecnología de bloques para el ecosistema de los videojuegos, anunció que lanzará una red para tokens no fungibles (NFT) la cual funcionará sobre el ecosistema Blockchain de Polkadot.

Así lo indicó la compañía en un comunicado de prensa publicado por varios medios, en el cual indicó que para respaldar estos planes había llevado a cabo una venta privada, en la cual logró capitalizar unos USD $18,9 millones para financiar estos planes.

Enjin y la plataforma para tokens NFT sobre Polkadot

De acuerdo con la información publicada, la nueva red será conocida como Efinity, y esta permitirá realizar transacciones garantizando gran velocidad y escalabilidad, lo cual será de provecho para el ecosistema de los videojuegos, aplicaciones, desarrollo de soluciones y empresas.

Al respecto, el director de operaciones de Enjin, Caleb Applegate, comentó que la llegada de Efinity sobre Polkadot es un paso natural de cara a los planes de la compañía, ya que las propiedades de este ecosistema Blockchain resultan muy atractivas en materia de escalabilidad y accesibilidad, aspectos clave para el ecosistema de los NFT.

Por su parte, el director ejecutivo de Enjin, Maxim Blagov, comentó:

“Con Efinity, estamos brindando a la industria de los NFT una red Blockhain especialmente diseñada y dedicada, que facilitará la llegada de una economía de criptoactivos avanzada que abarque todo el mundo: Un mercado libre, abierto y descentralizado donde comienzan los nuevos mundos digitales”.

Polkadot y su propuesta para los NFT

Además de lo antes mencionado, el equipo de Enjin también está trabajando en un nuevo estándar para tokens NFT, el cual sería el ERC-1155 llamado Paratoken. Este tipo de activo funcionará como puente para cualquier activo fungible o no fungible que desee llegar al ecosistema de Polkadot.

En cuanto a Efinity, la red estaría configurada para procesar transacciones cada seis segundos, esto de la mano de un algoritmo de consenso Proof-of-Stake, el cual puede soportar alrededor de 1.000 operaciones por segundo. Se espera que al operar con tecnología de Polkadot, esta plataforma pueda impulsar el mercado de los NFT y traer consigo propiedades que beneficien a dicho ecosistema.

Se espera que la primera fase para la plataforma Blockchain Efinity se lance a finales de este año o a principios de 2022.

Enjin Coin y Polkadot en los mercados

Por otra parte, estos anuncios parecen haber hecho sentir sus efectos sobre la cotización de los tokens ENJ y DOT respectivamente.

En el primer caso, tenemos que cada unidad de ENJ se cotiza para el momento de edición en unos USD $2,64 por unidad, capitalizando ganancias del 6,23% en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el token DOT se cotiza en unos USD $37,19 para el momento de edición, con un aumento cercano al 9% en comparación a lo visto el día de ayer.

De momento, todavía queda esperar para ver como evolucionan dichos tokens a lo largo del día, y ver si este aumento se mantiene durante el resto de la jornada.


Fuente: Cryptobriefing, Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.