Por Hannah Pérez  

El multimillonario señaló que, a largo plazo, Dogecoin puede comportarse como una stablecoin debido a su uso como medio de pago y su suministro ilimitado. Hizo otro pronóstico muy diferente para Ethereum.

***

El multimillonario inversionista y propietario el equipo de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, compartió sus impresiones en torno a Dogecoin (DOGE) y Ethereum (ETH), dos criptomonedas que esta semana han experimentado aumentos meteóricos, alcanzando nuevos máximos de precio.

La criptomoneda meme con imagen de perrito Shiba Inu, DOGE, alcanzó nuevos máximos de precio históricos esta semana tras superar por primera vez los USD $0,65. Su capitalización de mercado también registró nuevos máximos por encima de los USD $80 mil millones.

Por su parte, la segunda cripto más grande por capitalización de mercado, ETH, subió a nuevas alturas sobre los USD $3.500. Ethereum ha estado experimentando un rally explosivo durante las últimas dos semanas, con crecimientos cercanos al 30% en los últimos 7 días.

El antiguo detractor de Bitcoin, pero ahora fanático de las monedas digitales y los tokens no fungibles (NFT), arrojó pronósticos alcistas para ambas criptomonedas; aunque fue ligeramente más optimista acerca del futuro de una de ellas.

Dogecoin se convertirá en una stablecoin

Este jueves, durante el evento virtual Ethereal Virtual Summit, Cuban anticipó que el aumento registrado por Dogecoin durante los últimos meses continuará, llevando la moneda hacia nuevos máximos. Tal como han pronosticado algunos fanáticos de la criptomoneda meme, el multimillonario cree que DOGE alcanzará su esperado precio de USD $1.

Ahora, por un tiempo bajará a 60, a 70, a 80 [centavos]. Pero a largo plazo, creo que podría fijarse en USD $ 1, esa es mi suposición. Pero es solo una suposición“, comentó Cuban, aunque anticipó que ese rally alcista tiene un límite. Después de alcanzar el dólar, él cree que la criptomoneda podría convertirse en una stablecoin debido a su suministro ilimitado. 

Creo que podría estabilizarse en USD $ 1 y convertirse en algo así como una moneda estable, donde puedes usarla, puedes guardarla, se mantendrá vinculada.

El inversionista basó su predicción en la similitud de Dogecoin con una moneda fiduciaria. Él destacó que DOGE tiene gran utilidad como una moneda de pagos, sin embargo, observó que, a diferencia de Bitcoin, DOGE está diseñada para tener un suministro ilimitado, lo que la asimila más a un activo inflacionario como el dólar que a una reserva de valor.

Ni siquiera me di cuenta de esto al principio, cuando comencé a hablar de ello. Hay un límite de 5.200 millones de dogecoins que se acuñan cada año“, dijo, y añadió:

Y dada la cantidad de miles de millones que ya existen, eso es efectivamente una tasa de inflación decreciente. Cierto, hay un límite a la cantidad de inflación para Dogecoin: eso es positivo. Es casi un equivalente digital, nos guste o no, de fiat. Como puede poseerlo, conoce la tasa de inflación exacta, que está disminuyendo, y es de solo 5.200 millones de unidades al año“.

Mark Cuban no es una ballena de DOGE

A pesar de su naturaleza inflacionaria -que la aleja mucho de Bitcoin y su narrativa de reserva de valor-, Cuban cree que Dogecoin aporta un verdadero valor de uso y se aleja de ser una mera herramienta especulativa.

DOGE se está volviendo más una utilidad en términos de moneda, comentó colocándo como ejemplo que la tienda de los Dallas Mavericks acepta la criptomoneda de perrito como forma de pago. El equipo profesional de la NBA también acepta otras criptomonedas, aunque Cuban ha sido enfático con el optimismo de los Dallas por DOGE. Él dijo que el equipo no venderá “ni una” de sus dogecoins “nunca“.

Cuban aprovechó su intervención sobre Dogecoin en la conferencia para aclarar a sus seguidores que él personalmente no tiene grandes tenencias de ese activo. Él dijo que no tiene mucho DOGE, solo “algunas decenas de miles de dólares” que gastaron los fanáticos de los Mavericks, más un poco más de USD $ 1.000 que él compró con su hijo hace meses para enseñarle sobre los mercados.

La gente piensa que tengo millones de dólares en Dogecoin, no es así. No estoy tratando de inflar nada para poder hacer un gran montón de dinero en algún lugar, no he vendido nada, así que no hay ninguna influencia en absoluto.

Ethereum no tiene límites

Muy al contrario de Dogecoin, Ethereum se está transformando en un activo deflacionario, razón principal por la que el multimillonario cree que la criptomoneda está demostrando que en realidad no tiene límites de precio.

Durante la misma conferencia, Cuban observó cómo el creciente número de monedas ETH apostadas (staked) en la red de Ethereum 2.0, está convirtiendo a la segunda criptomoneda en un activo deflacionario. Como reseñó DiarioBitcoin, hay más de 4 millones de ETH dispuestos en garantía en el contrato inteligente para el bloque génesis de Ethereum 2.0; una iniciativa de varios años que tiene como objetivo cambiar el Blockchain de Ethereum de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a uno dprueba de participación (PoS).

En conversaciones con el editor en jefe de Decrypt, Daniel Roberts, Cuban comentó que, como resultado se está provocando “efectivamente deflación para Ethereum“. Él argumentó en esta línea que el reciente aumento de precios de ether estaba impulsado por el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), y la cantidad de ether apostado en Eth 2.0.

Entre DAI y ETH 2.0, y todas las apuestas que brindan liquidez en todos los demás lugares, no me sorprendería que obtuviéramos una deflación significativa, que es una de las razones por las que ETH se está disparando tanto. Creo que ETH realmente no tiene límites en términos de cuán alto puede llegar.

El dueño de los Mavericks ya había revelado a inicios de abril que es un inversor temprano y una ballena de Ethereum. Para el momento de redacción ETH se cotiza a un valor récord de USD $3.570.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León con edición en Canva/ @nicole_draw en Instagram. Imagen bajo Creative Commons CC-BY https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.